Anuncios

Las ganancias de Canelo Álvarez por la pelea frente a Saunders

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- A finales de 2018, Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO's) firmó un histórico contrato con la plataforma de streaming DAZN: 365 millones de dólares por 11 peleas. La pandemia frenó los planes de todos en el mundo y, ante la imposibilidad de combatir, el "Canelo" la demandó -junto a Golden Boy Promotions- por incumplimiento de contrato... Aunque eso no significa que haya dejado de ganar dinero.

Por la pelea del sábado frente a Billy Joe Saunders Caneló habría ganado entre 35 y 40 millones de billetes verdes.

En el contrato del combate, se encuentra estipulado que el mexicano tiene 15 millones de billetes verdes garantizados, mientras que el británico cinco (aunque esta cifra pudo subir un par más para zanjar la polémica por el tamaño del ring).

No obstante, su ganancia sería más del doble gracias a lo que arrojen la venta de boletos y el Pago por Evento en la plataforma DAZN, que difunde la pelea en todo el mundo salvo México, donde "Canelo" es dueño de sus derechos y se arregló con TV Azteca, Televisa y ESPN para que la transmitan.

En el contrato del combate se estipula que él percibiría el 60% de lo que se genera.

La suscripción de DAZN cuesta 100 dólares al año o 20 al mes. En cuanto a la venta de boletos, se esperaban cerca de 70 mil espectadores; el más barato costó 40 dólares y el más caro dos mil 300.

Todo eso permitiría que se embolsara otros 20 o 25 millones de billetes verdes, por lo que sus ganancias llegarían a 35 o hasta 40 millones de dólares.

También debes ver:

EN VIDEO | La modelo rusa que derribó esterotipos.