¿Cuánto gana Jeff Bezos por minuto?

·4  min de lectura

Jeff Bezos es conocido por ser la persona más rica de la Tierra, con un valor estimado de 202 mil 700 millones de dólares. Desde el martes por la mañana, se ha convertido en la persona más rica que jamás haya dejado la Tierra como astronauta comercial recién acuñado.

El multimillonario fundador de Amazon viajó al espacio tras el exitoso lanzamiento del primer vuelo de pasajeros en la nave espacial Blue Origin.

Usando un cohete convencional con una cápsula espacial encima, Blue Origin se lanza y aterriza verticalmente, y todo el viaje toma solo 11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje.

En esos 11 minutos, cumpliendo su sueño de ir al espacio, Bezos, que ha dejado de dirigir Amazon para dedicarse a esta pasión, siguió aumentando su fortuna personal.

Hay dos maneras de calcular cuánto: utilizando los datos de sus ingresos o su cambio en el patrimonio neto.

Bezos tuvo unos ingresos relativamente modestos durante el tiempo que estuvo al frente de Amazon. Su salario base de 81 mil 840 dólares no ha cambiado desde 1998.

Sin embargo, además de su salario, las compensaciones adicionales elevan sus ingresos totales a un millón 681 mil 840 dólares. Desglosado, esto supone 140 mil 153 dólares al mes, 32 mil 343 dólares a la semana, 4 mil 608 dólares al día, 192 dólares a la hora o 3.20 dólares al minuto.

Posiblemente no sea tan impresionante como se podría imaginar para el hombre más rico del mundo, sobre todo si se tiene en cuenta que el sueldo de otros multimillonarios era muchos cientos de veces mayor. Según los informes, Elon Musk ganó 595 millones de dólares en 2019.

Leer más: Jeff Bezos renuncia como director ejecutivo de Amazon en el 27 aniversario de la compañía

Sin embargo, si se calcula el aumento del patrimonio neto de Bezos -que se cree que ha subido en 75 mil millones de dólares en 2020, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg - se obtiene un conjunto de cifras muy diferente.

Se trata de 6 mil 250 millones de dólares al mes, mil 440 millones de dólares a la semana, 205 millones de dólares al día, 8.56 millones de dólares a la hora y 142 mil 667 dólares al minuto.

Por lo tanto, durante los 11 minutos de vuelo de Blue Origin, la riqueza personal de Bezos aumentó potencialmente en 1.57 millones de dólares.

Tras una breve carrera en el mundo de las finanzas, después de graduarse en la Universidad de Princeton, Bezos fundó Amazon en Seattle en 1994 desde su garaje, originalmente como una librería online.

Desde entonces, la empresa ha crecido hasta convertirse en el gigante de la venta online que es hoy, y es la mayor empresa de Internet por ingresos y el mayor proveedor de asistentes virtuales e infraestructura en la nube del mundo.

Bezos canalizó su pasión por el espacio en Blue Origin, que fundó en el año 2000, y la nave espacial New Shepard llegó al espacio por primera vez en 2015.

Entre sus muchas otras inversiones está el periódico The Washington Post, que compró en 2013 por 250 millones de dólares.

Se cree que Bezos ha sido el primer centibillonario, al cruzar un valor neto de 100 millones de dólares en 2018, y 200 millones de dólares durante la pandemia de covid, ya que las compras en línea se convirtieron en una necesidad durante los cierres forzados por el gobierno.

El 5 de julio dejó su puesto de consejero delegado en Amazon y ahora es presidente ejecutivo, y le sustituye Andy Jassy, que dirigía la división de computación en la nube de la empresa.

En enero de 2019, Bezos y su esposa de 25 años, MacKenzie Tuttle, anunciaron que se divorciaban después de un largo período de separación.

Como parte del acuerdo, Tuttle recibió el 25% de las acciones de Amazon de la pareja, lo que supone aproximadamente 35 mil 600 millones de dólares o el 4% de la empresa.

Inmediatamente se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo y es conocida por su generosa labor filantrópica, habiendo donado 8 mil 700 millones de dólares a más de 750 grupos sin ánimo de lucro en sólo dos años.

Relacionados

Vuelo espacial de Jeff Bezos: el fundador de Amazon y Blue Origin se dispara en su propio cohete de forma segura fuera de la Tierra

Miles firman petición para que se le niegue a Jeff Bezos el reingreso a la Tierra después de viaje espacial

Donald Trump se atribuye el mérito de la carrera espacial de Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.