¿Cuánto duran las vacaciones de verano 2024?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Las vacaciones de verano, es un periodo prolongado de descanso en el que las escuelas públicas y privadas que pertenecen al sistema Educativo Nacional, suspenden sus actividades académicas, después de completar un ciclo escolar, con la finalidad de darle a docentes y alumnos, la oportunidad de relajarse y recargar energías.

Este periodo vacacional que inicia en la mayor parte de la República Mexicana, el próximo 16 de junio, según lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está a punto de comenzar; sin embargo, algunos padres de familia se preguntan cuánto durará.

Esto durarán las vacaciones de verano 2024

El ciclo escolar 2023-2024, el cual está a punto de llegar a su fin, establece que aunque el periodo vacacional inicia para los alumnos el 16 de julio, el personal docente tendrá que asistir al Taller Intensivo de Formación Continua, los días 17, 18 y 19 de julio; por lo cual, para ellos su periodo vacacional iniciará a partir del 20 de julio.

Dicho lo anterior, el calendario de la SEP del siguiente ciclo escolar 2024-2025, tiene como fecha de inicio el 26 de agosto para los alumnos y el 19 de agosto para los docentes, debido al Consejo Técnico Escolar Intensivo.

Así que los estudiantes gozarán de un total de 40 días de vacaciones, contando los fines de semana del 16 de julio al 26 de agosto del 2024; mientras que el personal docente tendrá 30 días de descanso, contando fines de semana del 20 de julio al 19 de agosto, según lo establecido en el calendario oficial.

Cabe mencionar que se espera que el próximo ciclo escolar cuente con 190 días efectivos de clases que estén integradas al Sistema Educativo Nacional.