¿Hasta cuánto dinero se puede transferir gratis por la plataforma Mercado Pago?

Si bien Mercado Pago es una de las plataformas más populares en el país, que nos permite realizar todo tipo de transacciones financieras, hay que considerar las restricciones que tanto la plataforma en sí como las normativas fiscales imponen realizamos una operación ya sea por ingreso, retiro o transferencia de dinero.

En cuanto a los ingresos, Mercado Pago permite recibir hasta $1.000.000 por día mediante débito inmediato al vincular directamente una cuenta bancaria a la billetera virtual.

Cuando se supera esta cantidad, será necesario utilizar transferencias a través del CVU (Clave Virtual Uniforme). El CVU es un identificador único utilizado en el sistema financiero argentino para llevar a cabo transferencias entre cuentas. Al utilizar el CVU, no se establece un límite diario específico, pero es importante tener en cuenta las posibles restricciones que puedan aplicar a la cuenta bancaria desde la cual se efectúa la transferencia.

En ningún caso se abona un extra por transferencia.

Los límites diarios máximos para hacer transferencias son:

  • Si es a otra cuenta Mercado Pago, no hay límite.

  • Si es a cuentas de otros bancos, $60.000.

En caso de que quieras transferir un monto mayor a $60.000 a cuentas de otros bancos, la transferencia se agendará para el día siguiente.

Con Mercado Pago, podés recibir hasta $1.000.000 por día mediante débito inmediato al vincular una cuenta bancaria a la billetera virtual

¿Cuánto es lo máximo que puedo depositar en Mercado Pago?

Los montos que podés depositar en efectivo en Mercado Pago es un mínimo de $500 y un máximo de $250.000.

Sin embargo, si el ingreso no concuerda con tu perfil, Mercado Pago podría requerirte que justifiques el origen de estos, ya que es un requisito establecido por la Unidad de Información Financiera (UIF) para prevenir actividades como lavado de dinero y evasión fiscal.

¿Hay un límite de crédito que te da Mercado Pago?

Los límites del crédito ofrecido por Mercado Crédito se basan en el volumen de ventas que tengas con Mercado Pago o Mercado Libre. Los préstamos van desde $2.000 hasta $5.000.000, y a mayor volumen de ventas, mayor será el monto al que podrás acceder.

Una de las ventajas de esta oferta es su flexibilidad, ya que los montos que te otorgan so "límites", pero podes elegir la cantidad que necesites. El pago de tus cuotas se realiza automáticamente cada 30 días, y el número de cuotas puede ser de 1, 3, 6, 9 o 12, dependiendo de tu perfil crediticio. Estas cuotas se debitarán de manera automática del dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago.

En caso de no contar con fondos suficientes al momento de pagar una cuota, tenés la opción de ingresar dinero a tu cuenta rápidamente mediante diferentes medios de pago en efectivo o con tarjeta de débito. De lo contrario, se retendrá el dinero de tus ventas hasta que regularices tu situación o dichas ventas cubran la cuota del crédito.

En cuanto a los costos asociados al préstamo, al aceptar un préstamo de Mercado Crédito y recibir el dinero en tu cuenta de Mercado Pago, no incurrís en ningún costo. Tampoco Mercado Pago te cobrará por transferir el dinero a tu cuenta bancaria.