Cuánto dinero ofrecían por entregar al asesino del perro Benito en Tecámac

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Miles de cibernautas reaccionaron al terrible video en el que se observó cómo un sujeto tomó a un perrito en situación de calle y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, arrebatándole la vida.

La grabación y el hecho ocurrido en Tecámac, Estado de México, se hicieron virales rápidamente por lo violento de la acción y se comenzó a compartir el material videográfico junto al hashtag #JusticiaParaBenito.

Cabe mencionar que aparentemente el canino, al ser un perrito de la calle, no tenía nombre, sin embargo, se presume que debido a que vivía en la avenida Benito Juárez, es que se le dio este.

A pesar de que autoridades locales y federales aseguraron que trabajaban para dar con el responsable identificado como Sergio "N", ninguna habló oficialmente sobre una recompensa a quien entregara al responsable, no obstante, hubo quienes sí lo hicieron.

Fue el comunicador Alfredo Álvarez, quien en su cuenta de Twitter @AlfredoAlvarezz, ofreció mil dólares a quien lo ayudara con información precisa que lleve al arresto del agresor.

Miles reaccionaron a la publicación y pidieron que por favor atiendan al llamado para que se haga justicia por Benito, incluso, algunos se sumaron a la recompensa y ofrecieron más dinero llegando a una suma de casi 2 mil dólares.

Cae el asesino de "Benito", Sergio "N"

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto responsable de asesinar a Benito.

La FGJEM detuvo en Coyoacán a Sergio "N", acusado de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Denise Dresser no es representante del Gobierno de México en Ucrania: AMLO