Cuánto dinero le costó a Eleazar Gómez obtener su libertad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Eleazar Gómez deberá pagarle a Stephanie Valenzuela más de 400 mil pesos por la reparación del daño para seguir con la suspensión condicional de proceso.

Un allegado a la familia confirmó a EL UNIVERSAL que Eleazar deberá cubrir la cantidad de 420 mil pesos, además, se le dio la facilidad de que el pago podrá ser otorgado en tres partes.

Por otro lado, se reiteró que Eleazar no podrá hablar sobre este tema con los medios de comunicación.

Problemas económicos

Un allegado a la familia del actor habló con EL UNIVERSAL acerca de su situación y aseguró que las condiciones económicas de la familia son preocupantes.

"Todos bien, su mamá y hermana bien, aunque todo es dinero. Que no tienen para pagarle a (Stephanie Valenzuela). Además de lo que se pagó a los abogados y el pliego petitorio a modo etc", dijo el allegado de Eleazar.

En el caso de que Eleazar no pudiera pagar la cantidad pactada o incumpliera con alguno de los acuerdos de su Suspensión Condicional de Proceso, inmediatamente tendría que regresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para continuar con su proceso ordinario por el delito de Violencia Familiar Equiparada, del cual él se declaró culpable.

En este caso el Juez de control le impuso:

• La suspensión es por tres años

• Cumplir con la reparación del daño

• Presentación periódica trimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso

• Prohibición de acercarse a la víctima y los lugares que frecuenta

• Ofrecer una disculpa pública a la víctima

• Someterse a tratamiento psicológico en institución pública

• Residir en un lugar determinado

• No pronunciarse en torno al caso ni a la víctima en medios ni redes sociales

Las primeras palabras que pronunció Stephanie "Tefi" Valenzuela al salir de la audiencia de Eleazar Gómez fueron: "A partir de hoy nadie va a poder poner en tela de juicio lo que yo denuncié, porque ya él lo aceptó, ya el juez lo aceptó, y creo que con esto yo puedo tener ya mi vida tranquila y continuar".

La cantante iba a una audiencia de revisión de medidas cautelares, y antes de entrar señaló que el 16 de abril sería la última, sin embargo, al salir a las 13:00 horas, sorprendió con la noticia de que su expareja se había declarado culpable y que saldría con libertad condicional.

Con el reconocimiento de su culpa, el juez dictaminó la suspensión condicional del proceso.

Zoraida Gómez, hermana del actor, no se ha pronunciado de manera directa sobre el asunto legal de Eleazar, pero esta mañana compartió unas fotografías junto a su hijo, y aprovechó para agradecerle al público su apoyo.