Cuánto cuesta el pan dulce peronista que tiene las caras de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Kicillof

·2  min de lectura
La venta del "pan dulce peronista" frente al Congreso
La venta del "pan dulce peronista" frente al Congreso

Con las caras de Cristina Kirchner, Néstor Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof, Evita y Juan Domingo Perón, el pan dulce “peronista” o “del amor”, como lo llaman sus impulsores de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) volvió a comercializarse por tercer año consecutivo. Esta vez a 400 pesos.

El titular de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes, contó a LA NACION que se vendieron alrededor de 15.000 unidades, una cifra similar a la del año pasado, a un valor de 400 pesos, apróximadamente un 30 por ciento más que en 2020.

“Entendemos que ha alcanzado las expectativas”, agregó sobre la venta de pan dulces que finalizó hoy y que posiblemente se retome para la víspera de Año Nuevo, aunque según aclaró Montes, “no quedó mucho stock”.

El pan dulce peronista nació durante diciembre del 2019, en plena asunción del gobierno del Frente de Todos. “Fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción del Frente de Todos para vender 8000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES”, señaló Montes.

Una cooperativa vende pan dulces a precios populares frente al Congreso
Una cooperativa vende pan dulces a precios populares frente al Congreso


Una cooperativa vende pan dulces a precios populares frente al Congreso

“Desde ese momento, las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito. La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955″, destacó Montes.

Y agregó: “Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón”.

Montes explicó que el pan dulce peronista es un producto colectivo que representa organización popular. “Desde el diseño y confección de las cajas, que son realizadas por cooperativas gráficas de la FeTraES, hasta la historia de cada una y cada uno de los compañeros y compañeras que ponen sus manos, su corazón y su alma en la elaboración de esos pan dulces, cuyo esfuerzo les puede constituir un ingreso que les permita pasar unas fiestas un poquito mejor”, completó al respecto.

Al igual que en 2019 el pan dulce peronista se ofreció este año en la plaza de los Dos Congresos y en otros puntos de venta de las localidades de La Plata, San Martín, Tigre, San Isidro, Ameghino, Brandsen, Azul, entre otras.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.