Cuánto cuesta el macabro "delivery" que recibió el dueño de Etiqueta Negra

LA NACION

En las últimas horas, Federico Álvarez Castillo -dueño de la marca Etiqueta Negra- y su esposa, Lara Bernasconi, quedaron envueltos en una polémica luego de que se viralizara un video en el que un cordero era arrojado desde un helicóptero hasta la pileta de su casa de José Ignacio, en Uruguay.

Aunque ambos se desentendieron del episodio y hablaron de un "hecho de vandalismo" y "un acto aberrante", fuentes allegadas a los involucrados confirmaron a LA NACION que se habría tratado de un "delivery canchero" a cargo del empresario argentino Eduardo "Pacha" Cantón.

No resulta difícil calcular el precio que esta particular entrega a domicilio podría alcanzar. En uno de los principales supermercados del área de Maldonado, se pueden comprar dos medios corderos por un total de 3000 pesos uruguayos, que equivalen a unos 4800 pesos argentinos. Un valor similar puede conseguirse por un cordero entero faenado en el principal sitio de comercio electrónico del país.

Cantón es el dueño del helicóptero involucrado en el incidente, así que corrió con los gastos del viaje. Pero un relevamiento de las empresas que se dedican a ofrecer vuelos recreativos en el área de Punta del Este reveló que el costo de un viaje de 20 minutos puede alcanzar los 540 dólares, aproximadamente 34.000 pesos argentinos.

Por lo tanto, si uno sintiera la peculiar inclinación de comprar un cordero en Maldonado y llevarlo en helicóptero hasta la residencia donde va a ser finalmente consumido, debería contar con un presupuesto no menor a los 38.800 pesos argentinos. Claro está, al menos que se cuente con un helicóptero propio.