Cuánto cuesta el kilo de tortilla en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Los ajustes en el precio del gas LP y de la energía eléctrica durante los últimos meses han causado algunos ajustes en el precio de la tortilla en la entidad potosina, los costos más bajos se encuentran en las grandes cadenas de supermercados con diferencias de hasta tres pesos con las tortillerías tradicionales.

El precio de este producto que es uno de los de más alto consumo en las familias potosinas oscila entre los 15 y hasta los 18 pesos por kilogramo.

Los tenderos de las tortillerías tradicionales aseguran que el costo se encuentra aún en un rango "accesible" en comparación con otros estados del país.

"Nosotros vendemos el kilo de tortilla de maíz, la tortilla normal de buen tamaño en 17 pesos el kilo, ya tiene casi todo el año en ese precio porque luego sube mucho el gas o la luz y nosotros pues ni modo de estar sube y sube el precio".

Conforme al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio promedio del kilogramo de tortilla en el país es de 18.44 pesos, aunque en algunos estados del país su costo llega hasta los 25 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.