¿Cuánto cuesta el examen único de Licenciatura UNAM 2023?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Este martes 24 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria del Concurso de Selección de ingreso al nivel Licenciatura 2023 en los sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Con 132 carreras en su sistema de estudios; podrás elegir la que sea de tu interés. Recuerda que el registro de aspirantes se realizará del 30 de enero al 5 de febrero.

Para los estudiantes que estén interesados en formar parte de dicha casa de estudios, la UNAM creó una web app que apoya tu preparación en el examen de ingreso, a través de "Pruébate UNAM" tendrás la opción de estudiar los contenidos de las asignaturas del examen.

Es importante mencionar que sólo podrás registrarte por una carrera o plantel, una vez que hayas realizado el examen deberás obtener los aciertos necesarios para ser seleccionado o seleccionada.

Para el caso de los estudiantes que ya estén inscritos en una carrera de la UNAM y deseen cursar una carrera simultánea, no deben registrarse en esta convocatoria sino hasta el 17 y 20 de abril.

¿Cuál es el costo del examen y en dónde se paga?

Una vez que hayas concluido y confirmado la información asentada en tu registro, el sistema mostrará tu ficha de depósito, la cual es importante que imprimas. Toma en cuenta que la fecha límite para descargarla será el 7 de febrero del presente año a las 15:59 horas.

Debes verificar que en tu ficha de depósito aparezca tu nombre completo y tu número de referencia a 11 caracteres. El monto para cubrir el derecho a examen es de 460 pesos en una sola exhibición.

Del 30 de enero al 7 de febrero acude con tu ficha de depósito a cualquier sucursal del banco Santander. También puedes realizar una transferencia bancaria utilizando la CLABE interbancaria 014180655015333065, Nombre de cliente: UNAM ASPIRANTES, capturando el número de referencia, guarda la captura de pantalla y obtén tu comprobante electrónico de pago en https://www.banxico.org.mx/cep/.