Cuánto cuesta comprar vivienda en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Aunque adquirir una vivienda propia es el sueño de muchos, esto cada vez resulta más complicado en San Luis Potosí, pues además del alto déficit de vivienda nueva por el que atraviesa la entidad, la oferta que existe actualmente mantiene costos por encima de los 500 mil pesos, lo cual resulta desproporcional para quienes buscan vivienda económica de acuerdo a su crédito Infonavit.

La próxima semana se desarrollará en San Luis capital la trigésima sexta edición de la Feria de la Vivienda, en la que desarrolladores, inmobiliarios, constructores y el propio Infonavit se unen para ofertar en un solo lugar toda la vivienda nueva y usada que está disponible en el mercado.

La feria se celebrará durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en la Plaza del Carmen. De acuerdo al comité organizador, se tendrá una oferta de mil viviendas en más de 200 ubicaciones en la ciudad y las zonas conurbadas.

El valor de la vivienda parte de los 550 mil pesos en el concepto de tipo económico hasta los 3 millones de pesos.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la capital del estado potosino se posiciona entre las ciudades más caras para la compra de vivienda en toda la región del Bajío.

Esto se debe a que el valor de la tierra en San Luis Potosí se encuentra hasta un 40% más caro, en comparación con otros estados de la región.

Según las propias inmobiliarias, en el mapeo nacional, SLP se encuentra en noveno lugar del ranking de precios por metro cuadrado, de acuerdo con el Registro Único de Vivienda; Ciudad de México, Guerrero, Baja California y Quintana Roo encabezan el listado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.