Cuánto cuesta comprar un Tesla usado en México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En los años recientes se ha popularizado la compra y uso de automóviles eléctricos por las diferentes ventajas que este tipo de vehículos representan. Y Tesla es un gran referente de estos modelos, el problema es que sus precios son prohibitivos para la mayoría. Pero, ¿y si se compra usado?

Invertir en un auto eléctrico tiene beneficios. Por ejemplo, en México estos modelos no tienen que pagar impuestos de verificación, tenencia ni el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN). Además de representar para el bolsillo del propietario un ahorro en los gastos destinados a la recarga de la fuente de energía, es decir en gasolina.

Considerando lo anterior, Tesla es una de las marcas de automóviles eléctricos más populares en nuestro país y representa una de las opciones más eficientes respecto a características mecánicas y equipamiento interior. Sin embargo, comprar uno nuevo podría salirte muy caro.

¿Cuál es el precio de un Tesla de segunda mano?

Adquirir un Tesla puede representar un gasto excesivo en comparación con el que se haría en la compra de un auto de motor de combustión tradicional, incluso uno de lujo. Para quienes tienen presupuestada una cantidad limitada o prefieren opciones más económicas, existe la posibilidad de buscar modelos Tesla usados que, a un precio más bajo, siguen brindando al conductor casi las mismas ventajas de uno nuevo.

La misma marca brinda un apartado en su sitio web donde puede presupuestarse la compra de uno de sus modelos usados, o bien los interesados en adquirir un Tesla de segunda mano pueden indagar en páginas como Seminuevos y Mercado Libre.

En el inventario de autos usados de Tesla puedes encontrar modelos a partir del año 2016 y los precios parten de $1,437,020 para un Model 3, sin descartar en algún momento encontrar en disponibilidad uno más económico, pues el catálogo se encuentra sujeto a inventario y puede renovarse.

Por otro lado, en el sitio web de Seminuevos se pueden encontrar Tesla usados que parten desde los 600 mil pesos, en el caso de un Model 3 2019 con 15 mil kilómetros recorridos. Igualmente hay modelos más recientes con un precio aproximado de $1,890,000 con la posibilidad de negociar con el vendedor.

¿A partir de qué precio puedo encontrar un Tesla usado en internet?

En MercadoLibre, uno de los sitios de ventas más populares en internet, pueden encontrarse decenas de modelos Tesla usados a diferentes precios y con características variadas, adaptables a los diferentes perfiles de los conductores. En el catálogo de este sitio pueden encontrarse vehículos de la marca Tesla desde los 740 mil pesos, en el caso de un Model 3 2020 con 190 mil kilómetros recorridos.

Igualmente en Mercado Libre puede encontrarse el Model S de la marca en un precio lejano a los 3 millones que costaría uno salido de la agencia. Por ejemplo, un auto de este tipo usado en modelo 2020, se encuentra en esta página de ventas al precio de $1,890,800.

Toma en cuenta estas referencias y rangos en caso de que te encuentres elaborando tu presupuesto para adquirir un Tesla usado, siempre tomando en cuenta los detalles mecánicos y legales de los vehículos de segunda mano y, por supuesto siguiendo todas las recomendaciones para no caer en estafas.