¿Cuánto cuesta comer en el restaurante giratorio Bellini?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El restaurante Bellini se vio envuelto en polémica debido a un video en el que se muestra el maltrato por parte de un hombre, quien supuestamente identifican como dueño del restaurante, hacia a un empleado. Si aún no conoces el restaurante giratorio, te contamos qué puedes encontrar en el menú y cuáles son sus costos.

El inicio del restaurante

El Bellini es un restaurante que se inauguró en el año 1994 en la Ciudad de México. Se ubica en el piso 46 del World Trade Center, uno de los edificios icónicos de la ciudad. El lugar cuenta con un atractivo fuera de lo común, se trata de restaurante giratorio, el único de México. Además, cuenta con una superficie de 1,044.66 m2, lo cual permite disfrutar de una vista de 360° de la ciudad en un lapso de 1 hora con 45 minutos.

Desde su apertura, el Bellini ha mantenido su servicio ininterrumpido, a excepción de una remodelación de sus espacios en el año 2016. Hoy, se encuentra reconocido por los Guinness World Records como el único restaurante giratorio del país y el más grande del mundo.

La oferta culinaria

El Bellini tiene una carta enfocada a la cocina internacional. Pueden encontrarse todo tipo de platillos del mundo, algunos clásicos de la cocina francesa como los caracoles bourguignon o pastas frescas típicas de la gastronomía italiana, sin olvidar toques e ingredientes mexicanos a lo largo del menú.

La carta está dividida en entradas, sopas y pastas, platos fuertes y postres. Comenzando por las entradas, se ofrecen ensaladas como la caprese o césar, carpaccios de res o atún, así como tablas de quesos o charcutería.

En las sopas y pastas, hay desde la clásica crema poblana hasta la tradicional bisque de langosta, pasando por lasaña boloñesa y ravioles. Los platos fuertes son dignos de un festín. Osobuco de ternera, cortes finos de res, salmón, pollo de leche, cola de langosta y diversas preparaciones con camarones son algunas de las opciones.

El servicio de gueridón es un sello del Bellini, es decir, la preparación de platillos al momento, en la mesa, frente al comensal. Puedes ordenar fresas flambeadas o crepas suzette y disfrutar del arte del servicio a la mesa.

Cuánto cuesta comer en el Bellini

Los platillos del Bellini van desde los $135 hasta los $1,200. Sin embargo, cuentan con reservaciones para experiencias con menús fijos. La experiencia más económica es "Sabores en las alturas", con un costo de $943.00 por persona, el cual incluye tostada won ton de salmón, ensalada capresse, lasaña boloñesa, pastel de tres leches y copa de vino tinto.

También está el menú "Vino, mar y tierra", que es una comida o cena de cuatro tiempos, maridados con vinos de diferentes uvas y regiones. Su precio es de $1,144.00 por persona. La experiencia "Celebra tu aniversario" es la más costosa, con un precio de $2,185.00 por persona e incluye: mesa decorada con pétalos, salmón ahumado, sopa minestrone o crema de elote, pollo de leche al chipotle o new york al chimichurri o camarones al mojo de ajo, pastel de queso con frutos rojos, café o té y una botella de champaña.