¿A cuánto ascienden las pérdidas en autotransporte por "Otis"?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- En materia de movilidad y transporte, la llegada del huracán "Otis" a las costas de Guerrero generó cancelaciones de más de 150 corridas diarias que se prestan hacia y desde el puerto de Acapulco a diversos puntos de la República Mexicana, transportando un promedio de 4 mil 500 pasajeros, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

En términos monetarios, la afectación de estas cancelaciones asciende a cerca de 4.5 millones de pesos al día.

Adicionalmente, "Otis" causó daños catastróficos en la infraestructura carretera y las terminales de ascenso y descenso de pasajeros, estimando los daños de éstas últimas en un valor superior a los 500 millones de pesos.

----Canapat se suma a la campaña de acopio de ayuda para Guerrero

La Canapat informa que se habilitaron sus oficinas en la Ciudad de México como centro de acopio para recolectar donaciones de víveres, artículos de higiene personal, ropa y medicamentos. Las instalaciones también funcionan como un punto de contacto y coordinación con las empresas de transporte de pasajeros que operan en la zona afectada.

Las principales terminales de pasajeros en todo el país están recibiendo donaciones de víveres y otros apoyos esenciales. Estos suministros serán transportados por las empresas de mensajería y paquetería afiliadas a Canapat en colaboración con las autoridades locales.

Para facilitar la movilidad de las personas en la zona afectada, la Cámara ha puesto a disposición 180 autobuses de las empresas afiliadas para ofrecer servicios de transporte gratuito.