¿Con cuánto aforo pueden operar establecimientos del Edomex?

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Con semáforo epidemiológico amarillo, plazas comerciales, cines, templos, restaurantes y eventos deportivos del Estado de México deberán operar con un aforo del 60%, al tiempo que los habitantes deben mantener y extremar medidas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas, señalaron autoridades mexiquenses.

Este lunes 19 de julio, la Secretaría General de Gobierno envió un exhorto a las y los 125 presidentes municipales para reforzar la difusión de las nuevas medidas sanitarias al regresar al semáforo amarillo.

"Con respeto a la autonomía municipal y para actualizar los lineamientos para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, mediante oficio, se informó a los alcaldes que el Estado de México pasa a la etapa de Riesgo Intermedio, que es la semaforización color amarillo, por lo que se deberán mantener las medidas vigentes de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias", informaron autoridades mexiquenses.

Pidió a los 125 municipios del Estado de México difundan estas disposiciones entre los habitantes y se vigile estrictamente su cumplimiento, para evitar el riesgo de contagio y reducir la transmisión del virus.

En amarillo, los corporativos y oficinas deben privilegiar el teletrabajo, los cines, teatros y museos, así como los hoteles deben operar al 60% de su capacidad, lo mismo que los servicios religiosos.

En el Estado de México se han registrado 162 mil 69 casos confirmados de Covid-19, 27 mil 674 han fallecido por este virus y 35 mil 671 se encuentran en resguardo domiciliario, informó la Secretaría de Salud, en su corte del 18 de julio.

Además, informó, hay 913 personas internadas en hospitales mexiquenses y mil 212 en otras entidades como en la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.