¿Cuándo volverán Harry y Meghan al Reino Unido para el bautizo de su hija Lilibet?

Se dice que el duque y la duquesa de Sussex planean regresar juntos al Reino Unido para presentar a su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor a la reina.

Los informes que citan fuentes afirman que el príncipe Harry y Meghan Markle han solicitado formalmente que la reina conozca a su undécimo bisnieto, que nació el 4 de junio.

La posible visita marcaría la primera vez que Harry y Meghan regresarían juntos a suelo británico desde que renunciaron como miembros de la realeza y se mudaron a California el año pasado.

Según The Sun, la pareja también espera organizar el bautizo de su hija en el Castillo de Windsor.

Pero, ¿se llevará a cabo el bautizo de Lilibet en el Reino Unido? Aquí está todo lo que sabemos:

¿Cuándo será el bautizo de Lilibet?

No se ha fijado una fecha oficial para el bautizo de Lilibet, pero, según los informes, Harry y Meghan están ansiosos por confirmar una fecha pronto.

El hijo de los Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, se bautizó cuando tenía dos meses en la capilla privada del Castillo de Windsor en julio de 2019. Lilibet tiene ahora tres meses.

¿Dónde será el bautizo de Lilibet?

Si el bautizo de Lilibet sigue los pasos del de su hermano mayor, será bautizada en la capilla privada del Castillo de Windsor.

Leer más: Emma Corrin dice que Diana no encontró calor en la familia real: “encontró todo lo contrario”

En julio, una fuente le dijo a The Daily Mail: “Harry le dijo a varias personas que querían bautizar a Lili en Windsor, igual que su hermano.”

“Están felices de esperar hasta que las circunstancias lo permitan”.

Sin embargo, se especula que el bautizo podría tener lugar en California, donde vive la familia.

El comentarista real Richard Fitzwilliams expresó a The Express que la pareja puede optar por bautizar a su hija en Estados Unidos para evitar “la controversia que rodeó el bautizo de Archie”.

Añadió: “Las relaciones de Harry y Meghan con la prensa británica fueron muy cuesta abajo cuando Archie fue bautizado en privado y no se dieron a conocer los nombres de los padrinos”.

¿Asistirá la Reina al bautizo de Lilibet?

La reina se perdió el bautizo de Archie en 2019 debido a un compromiso anterior, pero, según los informes, Harry está ansioso por que ella asista al bautizo de su hija.

Sin embargo, no hay garantía de que esté allí.

Su Majestad también se perdió el bautizo del príncipe William y el hijo menor de Kate Middleton, el príncipe Louis, que se celebró en 2018.

El Palacio de Buckingham declaró a la Asociación de Prensa en ese momento que su ausencia “no fue por motivos de salud” y fue “mutuamente acordada por la Reina y los Cambridges hace algún tiempo”.

Relacionados

Harry y Meghan van a Reino Unido para el bautizo de Lilibet y habrá fuegos artificiales

Príncipe Harry es el segundo miembro de la realeza menos popular detrás del príncipe Andrew, según encuesta

Finding Freedom: la corona de Harry “se quedó en la caja” y William ‘furioso’ por el drama familiar