¿Cuándo vacunarán contra Covid a menores de 5 a 11 años en Edomex?

·1  min de lectura

METEPEC, Méx., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México anunció que a partir del 20 de junio arrancará la vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad residentes del territorio mexiquense.

Unas horas después de que la Secretaría de Salud federal informó que comenzará la séptima etapa de inmunización dirigida a ese grupo de edad con dosis de Pfizer en todo el país, el Ejecutivo mexiquense destacó que es el grupo poblacional que faltaba por vacunar, pero que pronto ya estará protegido.

Durante un evento de entrega de tarjetas de Salario Rosa en el municipio de Metepec, señaló que "Los menores de 5 a 11 años son los que estaban pendientes, ya nos va a llegar la vacuna, ya vamos a empezar la próxima semana", dijo.

Del Mazo Maza apuntó que, la aplicación de la dosis contra el Sars- Cov- 2 permitirá que todos los estudiantes estén en clases presenciales.

Ante amas de casa beneficiarias del programa de apoyo económico provenientes de 14 municipios del Valle de Toluca; el gobernador destacó que en el Estado de México han aplicado 32.5 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2, lo que la ubica a la entidad con el mayor avance de inmunización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.