Cuándo son las vacaciones de invierno 2022

·3  min de lectura
Autoridades nacionales y porteñas del campo de la salud y de la educación volverán a reunirse para decidir si será posible algún tipo de reencuentro al aire libre antes del fin formal de las clases, entre alumnos y maestros
Autoridades nacionales y porteñas del campo de la salud y de la educación volverán a reunirse para decidir si será posible algún tipo de reencuentro al aire libre antes del fin formal de las clases, entre alumnos y maestros

Con el otoño ya asentado en nuestro país, las dudas comienzan a surgir respecto a las vacaciones de invierno, próxima estación que nos depara el calendario. Las fechas para el receso escolar de mitad de año ya se encuentran disponibles para que revisen los padres de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, así como de las demás jurisdicciones nacionales.

¿Cuándo es el próximo feriado de 2022?

Las jurisdicciones que componen el AMBA escogieron el mismo período para el receso invernal: comenzará el lunes 18 de julio y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, configurando así dos semanas en las que los chicos no tendrán que asistir a clase y las familias podrán tener un descanso.

La fecha de las vacaciones de invierno varía según la jurisdicción, aunque todas se decantaron por dos períodos distintos. El mismo que el de CABA y la Provincia también alcanza a Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El resto de las provincias tendrá vacaciones de invierno desde el 11 hasta el 22 de julio.

A su vez, tanto para Provincia como para la Ciudad de Buenos Aires, las clases terminarán con un día de diferencia: la jurisdicción más extensa del país concluirá el ciclo lectivo 2022 el 22 de diciembre, mientras que la capital nacional dará por finalizado el año escolar el 21 de diciembre.

Fines de semana largos que quedan del 2022

  • Viernes 17 junio (Pase a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) al lunes 20 de junio (Pase a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

  • Del viernes 7 de octubre (feriado con fines turísticos) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

  • Del sábado 19 de noviembre al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos)

  • Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), sumando el viernes 9 (feriado con fines turísticos) al domingo 11 del último mes del año.

Día Internacional de los Monumentos y Sitios: cuáles son los más destacados del mundo y su significado

Cómo anotarse para recibir la Ayuda Escolar Anual de Anses

Desde principios de año la Anses anunció un estímulo educativo llamado Ayuda Escolar Anual, que apunta a promover la escolaridad en los menores. Para obtenerla, primero es preciso presentar el certificado de alumno regular del establecimiento al que atiende el menor.

Una vez aprobado el envío, los montos se derivan de manera automática a la cuenta del destinatario, siempre que, además de presentar los documentos requeridos, el nivel de ingresos del grupo familiar se encuentre entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar.

En el caso de que el menor resida con alguien que no tiene la titularidad sobre él, la Ayuda Escolar Anual puede solicitarse tras completar la Adenda 63. Este trámite sirve para informar quién se encuentra a cargo del cuidado del niño, la niña o adolescente, y poder cambiar la titularidad para el acceso de las asignaciones familiares o AUH.

Cómo podemos ayudar a las aves a resistir el cambio climático

La Ayuda Escolar Anual es una asistencia que se brinda por única vez y que, a raíz de las actualizaciones más recientes, llega a $4758. No obstante se debe considerar que el subsidio varía según la zona en la que resida el beneficiario.

De acuerdo a las diferentes categorías que establece la Anses, los montos se agrupan de la siguiente manera:

  • Zona 1: $6.353

  • Zona 2: $7.940

  • Zona 3 y 4: $9.487

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.