¿Cuándo tramitar el permiso I-94 y qué costo tiene este 2022?

·1  min de lectura
¿Cuándo tramitar el permiso I-94 y qué costo tiene este 2022?
¿Cuándo tramitar el permiso I-94 y qué costo tiene este 2022?

El formulario I-94 es un documento necesario para aquellas personas que visitan Estados Unidos y extenderán su estadía o se encuentran ajustando su estatus migratorio mientras están en suelo estadounidense.
Dicho documento es complemento de la visa, y aunque no es necesario para visitas terrestres que sean de ida y vuelta el mismo día, sí es necesaria para aquellos que visitan Estados Unidos de forma aérea.
El conocido como “permiso” comúnmente se utiliza entre los residentes mexicanos de la frontera para visitar zonas más al norte de San Diego, por ejemplo, Los Ángeles o alguno de los parques temáticos que se encuentran en la zona, como Disneyland, Six Flags o Universal Studios Hollywood, pues dicho permiso se requiere cuando un mexicano viajará más de 25 millas de la frontera en automóvil, camión, tren o avión.
¿Cuánto cuesta en 2022 este documento? Este documento tiene un costo de $ 6 dólares o aproximadamente $120 pesos, dependiendo del cambio en México. Anteriormente tenías que hacer fila en la misma garita para obtener tu permiso, sin embargo, ahora el proceso se ha facilitado, pues lo puedes tramitar desde la app CBP One.
Cabe resaltar que todos los permisos I-94 tienen una fecha límite, esta dependerá del oficial que te haya asignado dicho permiso, aunque comúnmente son de un máximo de 6 meses.
Igualmente es importante que el visitante abandone Estados Unidos en o antes de la fecha de salida sellada, de lo contrario podrían quitarle su visado.
VIDEO RELACIONADO: Video muestra sobre cómo tramitar permiso I-94 en app CBP One

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.