Cuándo tramitar el permiso I-94 para viajar a EEUU y otros datos para este 2021

·2  min de lectura
Cuándo tramitar el permiso I-94 para viajar a EEUU y otros datos para este 2021
Cuándo tramitar el permiso I-94 para viajar a EEUU y otros datos para este 2021

El Formulario I-94 es un permiso otorgado por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. El objetivo es que la Patrulla Fronteriza (CBP) recopile la información de llegada y salida de los viajeros que estarán de visita cierta cantidad de tiempo (regularmente 6 meses) en el país.
Este permiso es el que comúnmente utilizan los ciudadanos mexicanos de la frontera para visitar zonas como Los Ángeles, los parques temáticos de Disneyland o Universal Studios. Dicho trámite también te permite vivir de forma temporal en Estados Unidos, es decir el tiempo que diga el sello en el permiso.
Le permite a los visitantes viajar más allá de las 25 millas de la frontera o permanecer en los Estados Unidos por más de 30 días

Anteriormente, a los visitantes por vía aérea o marítima se les expedía un Formulario I-94 durante el proceso de admisión en un puerto de entrada. No obstante, esto ha cambiado y según ha informado la página oficial de la CBP ya no es necesario para este tipo de viajeros. Aquí te dejamos un extracto:
Los visitantes extranjeros a los EEUU que lleguen por aire o mar ya no necesitan completar el Formulario I-94 de Registro de Entrada / Salida de Aduanas y Protección Fronteriza en papel o el Formulario I-94W Exención de visa de no inmigrante

CBP web
Vale la pena recalcar que si el visitante cruzará a suelos estadounidenses por tierra y va más allá de 25 millas de la frontera o desee permanecer en los Estados Unidos por más de 30 días sí necesitará tramitar el permiso I-94.
Otro dato importante que necesitas saber es que los permisos ya no serán en papel y los podrás tramitar de manera digital, ya sea desde la página web, aquí, o por medio de la aplicación CBP One que podrás encontrar de manera gratuita en la Apple Store o en Google Apps.
El costo es del permiso es de 6 dólares y deberás realizar el pago en línea o por medio del app, las siguientes tarjetas de débito y crédito son aceptadas por la CBP: MasterCard, Visa, American Express y Discover.

VIDEO: Atracción de Blanca Nieves en Disneyland es remodelada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.