Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex? Estos son los nuevos plazos

Verificación
Verificación

Al continuar la epidemia de COVID-19 con altos niveles de contagios en el Estado de México, las autoridades dieron a conocer este domingo cómo operará el programa de verificación vehicular.

En un comunicado, un primer punto es que la constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año tendrá vigencia hasta 2021.

Es decir, si ya llevaste tu auto a verificar antes de que iniciaran los cierres por la epidemia, ya no será necesario hacer la segunda verificación en 2020.

“Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021”, dice tal cual el mensaje del gobierno.

En el caso de aquellos autos que no han sido verificados al menos una vez este año, los propietarios deben esperar a que vuelvan a abrir los Centros de Verificación.

Ya que logren dicha verificación, del mismo modo estará vigente lo que resta del año.

“La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en el CVECA, será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021″, refirió el gobierno mexiquense.

Cuando vuelvan a operar los Centros de Verificación, su horario será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada.

Las citas podrán agendarse a través del sitio web http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

“Una vez reiniciadas las operaciones en los Verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.

Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales”, detallaron las autoridades.

“Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

Para más información la DGPCCA pone a disposición el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268 y las redes sociales Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook: Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica”, agregaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex? Estos son los nuevos plazos apareció primero en Animal Político.