Hasta cuándo seguirá el calor en la Ciudad de Buenos Aires

·2  min de lectura
Un mes después de haber comenzado la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para esta semana temperaturas máximas por encima de los 30 grados
Hernán Zenteno

Este martes se registraron temperaturas por encima de los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires y casi 40°C en algunas provincias. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para lo que resta de la semana un pronóstico marcado por un intenso calor.

Pronóstico del tiempo: cómo sigue la temperatura este miércoles 27

Para el miércoles 27 de octubre, la mínima será de 20°C. Por la mañana ya se sentirá el golpe del sol con 27°C y para encarar la tarde lo haremos con 34°C. La noche no traerá alivio y la jornada cerrará con 26°C.

El jueves 28 se prevé una leve disminución de la temperatura con una mínima de 21°C y una máxima de 32°C. Los mismos valores se esperan para el viernes 29 donde solo variará la mínima, que será de 20°C. El calor intenso terminará finalmente el fin de semana.

Cuándo terminará el calor en la Ciudad de Buenos Aires
Servicio Meteorológico Nacional (SMN)


Cuándo terminará el calor en la Ciudad de Buenos Aires (Servicio Meteorológico Nacional (SMN)/)

Las nubes serán las protagonistas y esconderán al sol, cosa que brindará un poco de alivio. Para el sábado se prevé una máxima de 29°C y para el domingo de 25°C, con mínimas de 21°C y 18°C respectivamente.

Este 26 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 35.7°C, el valor más alto registrado para este mes desde el año 1960. Por otro lado, Catamarca, San Juan y La Rioja rozaron los 40°C mientras que Mendoza, Termas del Río Hondo, Chepes, Santiago del Estero y Rivadavia llegaron a los 38°C.

Las olas de calor que se daban una vez cada 50 años ahora ocurren cada década: informe climático de la ONU

Recomendaciones durante la ola de calor

Las altas temperaturas pueden ser perjudiciales para la salud, por lo que es importante tener en cuenta ciertos consejos para paliar el golpe del calor.

  • Mantener una buena hidratación y constante consumo de líquidos

  • No exponerse al sol en exceso y evitarlo, dentro de lo posible, entre las 11:00 y 17:00hs

  • Evitar bebidas de alta graduación alcohólica o azucaradas

  • Ingerir comida liviana

  • Reducir la actividad física

  • Usar ropa de colores claros y ligera

  • Permanecer en espacios ventilados

Ola de calor en la ciudad de Buenos Aires
Hernán Zenteno


Ola de calor en la ciudad de Buenos Aires (Hernán Zenteno/)

En caso de sentir síntomas de un golpe de calor, se recomienda solicitar asistencia médica, trasladarse a un lugar de sombra, fresco y tranquilo y beber agua mientras se refresca el cuerpo y la ropa. Si la persona se ve afectada con temperatura corporal mayor a los 39°C, piel seca, mareos, falta de apetito, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, sed intensa y sequedad en la boca, se debe recurrir a un médico para la asistencia correspondiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.