¿Cómo y cuándo recoger la tarjeta Bienestar para adultos mayores?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Bienestar informó que a partir del 15 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes se entregarán las tarjetas del bienestar a los beneficiarios.

Por ello, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, hizo un llamado a los adultos mayores para que recojan su tarjeta a fin de que puedan recibir la pensión correspondiente.

"Si eres mayor de 65 años y realizaste tu registro a la #PensiónAdultoMayor me da gusto informarte que ya comenzó la entrega de las #TarjetasBienestar a partir del 15 y hasta el 30 de noviembre. #PrimeroLosPobres", publicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia señaló que para evitar largas filas y tiempo de espera, enviará un mensaje SMS a los beneficiarios, el texto incluirá el nombre del adulto mayor, la fecha y lugar a donde debe acudir para recoger el plástico.

¿Qué necesito para recoger mi tarjeta Bienestar? Además, las personas beneficiarias pueden acceder a la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ , en la que deberán ingresar su CURP para saber en dónde y cuándo recoger la tarjeta.

En caso de que la tarjeta aún no esté lista, con base en los datos personales de los beneficiarios, se indicará que el plástico aún está en proceso de bancarización y que ingrese a la página en días posteriores para saber el estatus de su trámite.

Una vez que los beneficiarios sepan la fecha y el lugar al que deben acudir por su tarjeta, deberán presentarse con una identificación oficial y el talón verde de su registro.

La subsecretaria Montiel Reyes precisó que para aquellas personas que viven en zonas rurales o apartadas, que no cuenten con internet o electricidad, deberán acudir a las mesas de pago o ventanillas Telecom.

"Si vives en una zona rural, las #PensionesBienestar se entregarán desde el 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre a través de las mesas de pago o ventanillas Telecom. Localiza el módulo que te ha sido asignado. Recuerda que es muy importante llevar identificación oficial en original y copia, así como tu talón verde", enfatizó la funcionaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.