¿Cuándo recibirás la vacuna de COVID? Esta calculadora te responde

Joe Sommerlad
·2  min de lectura
<p>Esta calculadora en línea estima el tiempo que podría pasar para que puedan recibir la vacuna.</p> (Austin American-Statesman)

Esta calculadora en línea estima el tiempo que podría pasar para que puedan recibir la vacuna.

(Austin American-Statesman)

A medida que se pone en marcha el lanzamiento en el Reino Unido de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, muchos esperarán con impaciencia la oportunidad de recibirla con la esperanza de que la vida vuelva a la normalidad en 2021, después de un año para olvidar.

El gobierno británico ordenó una dosis inicial de 40 millones de la vacuna, suficiente para administrar el tratamiento en dos partes a 20 millones de personas, el primer lote consta de 800.000 dosis, lo que permite la vacunación de 400.000 personas en todo el país.

Se estima que 137.000 personas ya han recibido una inyección en los 10 días desde que Margaret Keenan, de 91 años, de Coventry, se convirtió en la primera del mundo en hacerlo.

Los mayores de 80 años y los trabajadores de la salud de primera línea en el NHS y los hogares de ancianos están a la cabeza de la fila, mientras que el resto de tendrá que esperar a que sea su turno.

Si te sientes ansioso por saber cuándo será tu turno, la Calculadora de cola de vacunas de Omni está disponible para brindarle una estimación aproximada de cuánto tiempo pasará antes de que puedan administrarte la vacuna.

El programa pide a los usuarios que ingresen su edad y respondan algunas preguntas básicas sobre su salud y condiciones de trabajo a cambio de una idea aproximada de su puesto en la fila.

Los resultados se basan en la lista de prioridades del gobierno del Reino Unido, pero por lo demás es independiente y no está afiliado al NHS o al programa nacional de implementación de vacunas.

Cualquiera que sea la respuesta que reciba, es probable que la paciencia siga siendo la consigna.

Sir Patrick Vallance , director científico de Inglaterra, dijo a Sky News en "V-Day" la semana pasada: "Va a llevar bastante tiempo asegurarse de que todos los grupos en riesgo y todos los grupos a los que es difícil llegar vacunarse según corresponda ".

Sir Patrick también dijo que es poco probable que la normalidad regrese antes de la próxima primavera y advirtió que aún podría ser aconsejable usar máscaras faciales en público hasta el próximo invierno.

El Covid-19 claramente no va a desaparecer todavía, con el Reino Unido sufriendo más de 1.95 millones de casos de la enfermedad respiratoria hasta ahora y más de 66.000 muertes.

Parece que se está produciendo un nuevo estallido en el período previo a la Navidad , lo que obligó al gobierno de Boris Johnson a reconsiderar su relajación temporal de las reglas de distanciamiento social durante el período festivo.

Relacionados

BioNTech cree que su vacuna servirá contra nueva cepa del coronavirus

COVID: Regulador de la Unión Europea autoriza la vacuna de Pfizer

COVID: Trabajadores de primera línea serán los siguientes en vacunarse