¿Cuándo se quita el árbol de Navidad? Aunque no lo creas, hay una fecha exacta

Hay quienes lo quitan inmediatamente después del Día de Reyes, otras personas se esperan hasta febrero/marzo y otras más desearían dejarlo todo el año. Pero aquí te decimos cuándo se quita el árbol de Navidad.

Parece una pregunta extraña, ¿pues qué no somos libres de quitarlo cuando nos plazca? Sí, tienes toda la razón. Pero digamos que sí hay una costumbre que indica una fecha exacta en el calendario.

Mira: ¿Cómo cuidar una nochebuena? Consejos para que te dure hasta el próximo año

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?

Antes que nada, hay que recordar que la Navidad tiene su origen en la religión católica y cristiana para conmemorar el nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre.

A partir de esa fecha inicia un periodo llamado “tiempo de Navidad” y que termina con el Bautismo de Jesús, el cual sucede el primer domingo después del 06 de enero, que es cuando sucede la Epifanía con la visita de los Reyes Magos.

En 2022, ¿cuándo se quita el árbol de Navidad? Sería el domingo 9 de enero.

Dentro de la tradición cristiana, luego de esa fecha viene un tiempo ordinario hasta el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza (que en 2022 es el 2 de marzo).

Ahora que ya sabes cuándo se quita el árbol de Navidad, ¿lo harás en esa fecha indicada?

Foto: Andrew Coop en Unsplash

Parece chiste, pero es anécdota: El día que Quetzalcóatl reemplazó a Santa Claus en México

¿Qué hago con mi árbol de Navidad?

Todo el mundo está puesto para ponerlo, pero a todos nos cuesta quitarlo. Sin embargo, solo basta con dar el primer paso y ya lo demás sale poco a poco.

Si tu árbol es artificial, guárdalo muy bien para que lo pongas el próximo año en la fecha exacta (acá te contamos cuándo debes ponerlo).

Para quienes rentaron uno, recuerda ver con tu proveedor las fechas para que vayan a recogerlo y darle todos los cuidados necesarios hasta el último minuto que lo tengas en tu casa.

Quienes prefieren cortar su arbolito directo del bosque, es muy importante que no lo avientes a la calle una vez que lo quites. Anualmente se abren centros de recolección donde usan estos árboles para producir composta u otros procesos que son amigables con el medio ambiente.