Cuándo pondrán la Ofrenda Monumental 2019 en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Las ofrendas son muy importantes el Día de Muertos ya que con ellas les rendimos homenaje a nuestros seres queridos. En una ofrenda es común colocar las fotos de los difuntos así como los platillos y bebidas que más disfrutaba comer.

Y en el marco de las celebridades del Día de Muertos, se llevará acabo la inauguración de la Ofrenda Monumental en el Zócalo capitaliano. Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado de la secretaría, desde el mes de abril se publicó una convocatoria para que los ciudadanos participen en el diseño que se elegiría para la Ofrenda Monumental de Día de Muertos 2019.

Los participantes registraron sus diseños hasta mediados de mayo. En la etapa final solo llegaron 6 diseños que fueron elegidos por un jurado.

El pasado mes de julio, los 6 finalistas expusieron una maqueta de sus creaciones en el Zócalo donde el público votó por su diseño favorito. Al recibir más de 20 mil votos, el diseño ganador fue "Altar de altares" creado por Vladimir Maislin Topete.

Este proyecto contará con 4 altares que demostrarán la diversidad de las distintas regiones del país al montar un altar.

La inauguración de la Ofrenda Monumental se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Zócalo y si no puedes acudir a la inauguración no te preocupes, ya que la ofrenda estará en exhibición hasta el 17 de noviembre, día en que se dará por terminado las celebraciones por el Día de Muertos.