¿Cuándo podré tramitar mi INE?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El pasado 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, lo que dio fin a la jornada electoral 2021. Cabe mencionar que debido a las elecciones 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la expedición de credenciales para votar unos meses antes de las votaciones. Sin embargo, recientemente anunció que las credenciales para votar vencidas en 2019 y 2020 estarán vigentes hasta el 1 de agosto, la fecha en la que se llevará a cabo la consulta popular contra los expresidentes.

Ahora que ha concluido el proceso electoral, las personas ya pueden tramitar su credencial para votar en cualquier módulo del INE, aunque es indispensable agendar una cita antes de acudir a las oficinas.

¿Dónde puedo agendar una cita?

1. Da clic aquí para ingresar al portal de citas

2. Selecciona tu entidad federativa y delegación o municipio

3. Selecciona tu módulo

4. Selecciona la fecha y hora de tu cita

5. Selecciona el tipo de trámite que requieres

6. Llena el formulario

7. Confirma tu cita

¿Qué documentos necesito?

El día de tu cita deberás presentar tres documentos:

1. Acta de nacimiento

2. Identificación con fotografía

3. Comprobante de domicilio

Protocolo sanitario

Una vez que hayas agendado una cita para tramitar tu credencial para votar, es necesario que acudas al módulo del INE siguiendo estas indicaciones:

*Usar cubrebocas

*Permitir la toma de temperatura

*Aplicación al alcohol en gel

*Acudir sin acompañante, a menos que se requiera de asistencia

*Acudir puntualmente a la cita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.