Cómo y cuándo podrás ver la alineación de 5 planetas sin telescopio en México

·2  min de lectura
Cómo y cuándo podrás ver la alineación de 5 planetas sin telescopio en México
Cómo y cuándo podrás ver la alineación de 5 planetas sin telescopio en México

La alineación de los 5 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno que el pasado viernes 3 de junio se apreció en cielos nocturnos, se mantendrán lo que resta del mes de junio y en los días 18 y 19 de este mes se alinearán con la luna. Así lo mencionó el Real Observatorio de Madrid.
¿Cuándo podrás ver la alineación de los 5 planetas con la Luna en México?
La primera alineación de 5 planetas en 18 años se podrá apreciar desde México, sin la necesidad de usar un telescopio. La conjunción de los planetas se posicionará hacia el sureste de la bóveda celeste pocas horas antes del amanecer. El próximo 18 y 19 de junio la luna entrará en escena y esta estará en alineación con los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Mira al cielo antes de que salga el Sol y podrás ver todos los planetas visibles sin telescopio. Si empiezas por el este, los verás además ordenados por su distancia al Sol: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. A finales de semana, la Luna asomará por el oeste. pic.twitter.com/wqS711zWI8— Real Observatorio (@RObsMadrid) June 10, 2022
¿Cómo y cuándo ver la alineación de los 5 planetas?
El evento se podrá apreciar durante todo el mes de junio y a pesar de que el 3 y 4 de junio los cinco planetas se mostraron en su máximo esplendor, el segundo avistamiento se podrá ver el 24 de junio.
"El mejor momento para ver la conjunción de cinco planetas es 30 minutos antes del amanecer".
Según Diana Hannikainen, editora de observación de Sky & Telescope.
La alineación de planetas se da cuando dos o más planetas aparecen en conjunción en el cielo, aunque es difícil de presenciar la alineación de 5 planetas, el hecho de que todos los planetas orbiten aproximadamente en el mismo plano con respecto al sol hace que estos fenómenos sean frecuentes.
¿Qué conjunciones habrá en junio?
Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), durante el mes de junio no solo habrá la alineación de los 5 planetas mencionados, sino que también se podrán apreciar conjunciones de dos cuerpos celestes y lunares.
18 de junio a las 12:22: Conjunción de la Luna y Saturno en dirección a la constelación de Capricornio
21 de junio a las 13:35: Conjunción de la Luna y Júpiter en dirección a la constelación de Piscis
22 de junio a las 18:15: Conjunción de la Luna y Marte en dirección a la constelación de Piscis
26 de junio a las 08:11: Conjunción de la Luna y Venus en dirección a la constelación de Tauro
27 de junio a las 08:20: Conjunción de la Luna y Mercurio en dirección a la constelación de Tauro
VIDEO RELACIONADO: Alineación Planetaria!!!!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.