¿Cuándo es la lluvia de estrellas Eta Acuáridas?

·2  min de lectura

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanzó su punto máximo entre el 5 y el 6 de mayo de 2022, cuando se pudieron ver hasta 50 meteoros en una hora. Las mejores vistas del espectáculo celeste ocurren justo antes del amanecer. La lluvia de meteoros también será visible hasta el 27 de mayo.

Las Eta Acuáridas tienen lugar cuando la Tierra pasa por la cola del cometa Halley, que pasa por la Tierra cada 76 años.

Las “estrellas fugaces” aparecen cuando el polvo, las piedras y otros desechos de la cola del cometa se queman en la atmósfera terrestre.

“Los meteoritos rápidos pueden dejar ‘trenes’ resplandecientes (pedazos de escombros incandescentes en la estela del meteorito) que duran de varios segundos a minutos”, explicó la NASA en su sitio web.

"Los meteoros rápidos también pueden convertirse a veces en bolas de fuego: busquen explosiones prolongadas de luz”.

Las condiciones meteorológicas para ver las Eta Acuáridas serán en gran medida favorables en el Reino Unido, según las previsiones de la Oficina Meteorológica, con cielos despejados en la mayor parte del país. Irlanda del Norte y Escocia tendrán algunas nubes.

La mejor vista de la lluvia de meteoritos se verá en áreas con poca contaminación lumínica, lejos de las ciudades y otras luces brillantes.

No se requiere equipo especializado para verla, aunque se recomienda a los espectadores esperar hasta 20 minutos para que sus ojos se adapten a la oscuridad.

El cielo aparecerá aún más oscuro de lo habitual debido a la sincronización del ciclo de la Luna, que actualmente se encuentra en una fase de cuarto creciente y solo está llena en un 15 por ciento.

Las Acuáridas parecen emanar de la constelación de Acuario, que es más fácil de ver en el hemisferio sur.

A pesar de alcanzar su punto máximo el 5 y 6 de mayo, la lluvia de meteoritos será visible del 15 de abril al 27 de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.