¿Cuándo llegará el nuevo cheque de ayuda por coronavirus a estadounidenses?

Denisse Marina
·1  min de lectura
¿Cuándo llegará el nuevo cheque de ayuda por coronavirus a estadounidenses?
¿Cuándo llegará el nuevo cheque de ayuda por coronavirus a estadounidenses?

Los estadounidenses gozan de una economía claramente superior a los mexicanos, la prueba está en que se enviará una segunda ronda de estímulo económico a los estadounidenses para intentar ayudarles ante la crisis generada por el Covid-19. Eso sí, hay un “pero” y es que los pagos directos serán la mitad que los primeros.
Esta noticia viene ocho meses después de que se enviaran los primeros cheques que fueron de hasta $ 1,200 dólares. En este segundo trato, los pagos serán de hasta $ 600 para individuos y $ 600 para cada hijo que dependa económicamente de sus padres.
¿Quiénes podrán recibir esa ayuda? la elegibilidad se basará en su declaración de impuestos más reciente. Para esta segunda ronda de cheques, el Servicio de Impuestos Internos utilizará su declaración de impuestos de 2019 para determinar si califica para el pago directo.
También podrán recibirlo las siguientes personas: los beneficiarios del Seguro Social, del Seguro por Discapacidad, de Seguridad de Ingreso Suplementario, de la Junta de Retiro Ferroviario y la Administración de Veteranos son elegibles para el pago incluso si no presentaron una declaración de impuestos de 2019.
¿Quién definitivamente no podrá tener este estímulo? Aquellos sin un número de Seguro Social y extranjeros no residentes o que no son ciudadanos estadounidenses. Lo mismo para ciudadanos que no tienen una tarjeta de residencia o no han pasado la prueba de presencia sustancial, no son elegibles para el pago directo.
¿Cuándo llegará? De acuerdo con información proporcionada por el Tesorero Steven Mnuchin, la segunda ronda de cheques de estímulo podría distribuirse la próxima semana.

Border News: Tercera semana de diciembre