¿Cuándo estará lista la vacuna y dejaremos de usar cubrebocas? Fauci responde

Redacción
·2  min de lectura
¿Cuándo estará lista la vacuna y dejaremos de usar cubrebocas? Fauci responde
¿Cuándo estará lista la vacuna y dejaremos de usar cubrebocas? Fauci responde

Anthony Fauci, el médico experto en inmunología y asesor de la Casa Blanca en cuanto al Covid-19, dio esperanzas respecto a cuándo podremos vacunarnos contra la enfermedad y dejaremos usar cubrebocas.

Fauci es una las personas más capacitadas para hablar sobre el tema; ha sido director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas desde 1984 y aunque actualmente no sea la voz más escuchada dentro de la administración de Donald Trump, su experiencia lo avala.

Durante una conferencia de prensa con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Fauci se mostró optimista sobre la llegada de las vacunas y dijo que los primeros resultados “son increíblemente impresionantes”.
El asunto de la aprobación de la vacuna pudiera parecer sencillo debido a la urgencia de la situación y la afirmación de su efectividad hecha por los laboratorios fabricantes, sin embargo, el tiempo de disponibilidad requiere un proceso un poco tardado. Fauci se manifestó al respecto.
La empresa analiza los datos. Yo miro los datos. Luego, la empresa pone los datos a disposición de la F.D.A. (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos). La F.D.A. tomará la decisión de realizar una autorización de uso de emergencia o una aprobación de solicitud de licencia. Y tienen científicos de carrera que son realmente independientes. No están en deuda con nadie. Luego está otro grupo independiente, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados. La comisionada de la F.D.A. ha prometido públicamente que actuará de acuerdo con la opinión de los científicos de carrera y del consejo asesor.

Volviendo al tema en cuestión: ¿Cuándo estará lista la vacuna y dejaremos de usar cubrebocas? El inmunólogo aclaró:
Creo que vamos a tener algún grado de medidas de salud pública junto con la vacuna durante un período de tiempo considerable. Pero comenzaremos a acercarnos a lo normal, si la gran mayoría de las personas se vacunan, a medida que nos adentramos en el tercer o cuarto trimestre de 2021.
Dicho lo anterior se estima que entre marzo y septiembre del próximo año empecemos a volver a la normalidad, no obstante, esto depende en gran medida del porcentaje de la población vacunada, si se trata de la mayoría, las medidas sanitarias irán desapareciendo, aparte hay que recordar que los meses más oscuros del Covid-19 se acercan con una tercera oleada de contagios durante el invierno.
Hoy viernes se espera que Pfizer y BioNTech pidan una autorización de la vacuna de emergencia ante la FDA.

Video Relacionado: Anthony Fauci y su opinión sobre la politización del Covid-19

Con información de Infobae