Cuándo juega Tottenham vs. Milan, por la Champions League: día, hora y TV

Cristian 'Cuti' Romero disputa la pelota con Olivier Giroud en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League
Cristian 'Cuti' Romero disputa la pelota con Olivier Giroud en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League - Créditos: @Tottenham Hotspur FC

Este miércoles, desde las 17 (hora argentina), el Tottenham de Cristian ‘Cuti’ Romero recibe a Milan de Italia en el marco de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-23. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del francés Clément Turpin, se disputa en el Tottenham Hotspur Stadium y se puede ver en vivo por televisión a través de FOX Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. En el encuentro de ida, el equipo italiano se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

El equipo local se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Premier League con 45 puntos conseguidos a lo largo de 26 partidos, gracias a 14 victorias, tres empates y nueve derrotas. En la última fecha fue derrotado 1 a 0 por Wolverhampton en condición de visitante con un gol del español Adama Traoré. Solo ganó dos de los últimos seis duelos que afrontó y necesita de una victoria por más de un gol para asegurarse el pase a cuartos de final.

El visitante, por su parte, no vive un buen momento en su intento de defender el título de la Serie A. Aparece en el quinto lugar de la clasificación general con 47 puntos, lo que hasta ahora lo haría clasificarse a la próxima Europa League. Ganó 14 compromisos, empató cinco y perdió seis. Viene de caer 2 a 1 ante la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, que convirtió un gol de penal. Con un empate o un triunfo, avanzará de ronda.

El español Brahim Díaz fue el autor del único gol de Milan en el partido de ida ante Tottenham
El español Brahim Díaz fue el autor del único gol de Milan en el partido de ida ante Tottenham

Tottenham vs. Milan: todo lo que hay que saber

  • Vuelta de los octavos de final de la Champions League 2022-23.

  • Día: Miércoles 8 de marzo.

  • Hora: 17 (hora argentina).

  • Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

  • Árbitro: Clément Turpin (Francia).

  • TV: Fox Sports.

  • Streaming: Star+.

  • Resultado de la ida: 1 a 0 a favor de Milan.

Antonio Conte, que regresa al banco se suplentes de Tottenham luego de varias semanas de recuperación por la operación de la vesícula biliar, habló en conferencia de prensa sobre las aspiraciones de su equipo: “Si me preguntas si quiero ganar la Champions League te digo que sí. Pero luego está la realidad y es que tenemos que ir partido a partido. El obstáculo de mañana -miércoles- es Milan, el campeón de Italia, un gran equipo al que tenemos que ganar por dos goles si queremos estar en cuartos”, comentó.

Además, una de las figuras principales de los Spurs, el surcoreano Son Heung-Min, también habló ante los medios y dijo que sería muy ‘pobre y triste’ que el elenco inglés no pueda dar vuelta la eliminatoria: “Para que sea una buena temporada tenemos que hacer lo mejor que podamos en este momento. Seguimos en la Champions League y peleando por estar entre los cuatro primeros. Tenemos que ir por estas cosas, de lo contrario va a ser pobre y muy triste”, explicó. “Es el partido más importante desde ahora hasta el final de la temporada. Sin confianza no se deberían jugar estos juegos. Ellos están jugando similar a nosotros. En la Champions, todos los equipos son fuertes” cerró.

Son Heung-min es una de las máximas estrellas de Tottenham; el surcoreano busca guiar a su equipo hacia los cuartos de final de la Champions League
Son Heung-min es una de las máximas estrellas de Tottenham; el surcoreano busca guiar a su equipo hacia los cuartos de final de la Champions League

Por su parte Stefano Pioli, el DT de Milan, parece tener los días contados al mando del Rossonero, por lo que una derrota podría sentenciar su salida, más allá de que en las últimas semanas se mostró una mejora en el rendimiento del equipo. Según informó el diario italiano Calcio Mercato, la intención de la dirigencia comandada por el italiano Paolo Scaroni sería comenzar un nuevo proyecto de manera inmediata. Y en concordancia con esto, según informa La Gazzetta dello Sport, Luis Enrique sería el principal apuntado.

¿Qué dicen las apuestas?

Según las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Tottenham parte como favorito a quedarse con los tres puntos en el encuentro de vuelta frente a Milan. En caso de conseguirlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.95 contra los 4.05 que se repagan por una victoria del elenco italiano. El empate, por su parte, cotiza 3.60.

Posibles formaciones

  • Tottenham: Fraser Forster; Cristian ‘Cuti’ Romero, Clément Lenglet, Ben Davies; Emerson Royal, Oliver Skipp, Pierre-Emile Hojbjerg, Ivan Perisic; Dejan Kulusevski, Heung-min Son y Harry Kane.

  • Milan: Mike Maignan; Pierre Kalulu, Malick Thiaw, Fikayo Tomori; Alexis Saelemaekers, Rade Krunic, Sandro Tonali, Theo Hernández; Brahim Díaz, Rafael Leao y Zlatan Ibrahimovic.