Cuándo juega Países Bajos vs. Bélgica por la Nations League: día, horario y TV

Países Bajos es una de las selecciones llamadas a ser gran animadora del Mundial Qatar 2022
Países Bajos es una de las selecciones llamadas a ser gran animadora del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Michal Dyjuk

Este domingo, desde las 15.45, Países Bajos y Bélgica disputan su segundo partido de la vigente fecha FIFA luego de derrotar a Polonia y Gales respectivamente, por el Grupo A4 de la Nations League. El enfrentamiento corresponde a la última fecha de la etapa de grupos, en la que ambos conjuntos llegan con posibilidades de avanzar a semifinales. Se disputa en el Amsterdam Arena (donde Ajax habitualmente hace de local) y se puede ver en vivo por ESPN y Star+.

El elenco conducido por Louis van Gaal está muy cerca de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. Actualmente se ubica en la primera posición, a tres puntos del segundo, que justamente es su rival de este domingo: Bélgica. Además, tiene una diferencia de gol de +7 contra +4 de los belgas. La única forma de que los dirigidos por Roberto Martínez (que no estará ante los neerlandeses por haber sido expulsado ante Gales) clasifiquen, es venciendo a Países Bajos por más de tres goles.

  • En el último partido entre ambos, correspondiente a la fecha 1, los neerlandeses se quedaron con la victoria por 4-1 en condición de visitante con dos goles de Memphis Depay, uno de Steven Bergwijn y uno de Denzel Dumfries; mientras que Michy Batshuayi descontó para los locales.

Países Bajos vs. Bélgica

  • Día: Domingo.

  • Hora: 15.45 (hora argentina).

  • Estadio: Amsterdam Arena.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star +.

La ‘Naranja’, que ya fue una de las cuatro selecciones que jugaron las primeras semifinales de la historia de la competición el año pasado, se mantiene invicta y con tres puntos de ventaja sobre los ‘Diablos Rojos’ después de vencer 2-0 a la Polonia de un Robert Lewandowski con poca participación, con goles de Cody Gapko y Steven Bergwijn. La peor noticia de ese encuentro fue la lesión del delantero de Barcelona Memphis Depay, que no estará disponible para el domingo.

La Selección de Países Bajos está invicta en la Nations League 2022; ganó cuatro y empató uno
La Selección de Países Bajos está invicta en la Nations League 2022; ganó cuatro y empató uno - Créditos: @Michal Dyjuk

La selección belga, por su parte, se impuso por 2-1 ante Gales con goles de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi. El mediocampista de Manchester City y el delantero de Fenerbahce intercambiaron roles de asistidor y goleador en cada uno de sus tantos.

Michy Batshuayi, que viene de convertir un gol ante Gales, se convirtió en pieza clave de Bélgica
Michy Batshuayi, que viene de convertir un gol ante Gales, se convirtió en pieza clave de Bélgica - Créditos: @JOHN THYS

Posiciones grupo A4

  1. Países Bajos - 13 (+7)

  2. Bélgica - 10 (+4)

  3. Polonia - 4 (-7)

  4. Gales - 1 (-4)