Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gales vs. Inglaterra, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

England's Kalvin Phillips, center left, and Jack Grealish have a chat on the pitch ahead of the World Cup group B soccer match between England and The United States, at the Al Bayt Stadium in Al Khor , Qatar, Friday, Nov. 25, 2022. (AP Photo/Luca Bruno)
Inglaterra tiene un pie en octavos de final del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Luca Bruno

Este martes se define el grupo B del Mundial Qatar 2022 con dos partidos desde las 16 (hora argentina) y uno de ellos es entre Inglaterra y Gales, que se miden en el estadio Ahmed bin Ali con arbitraje del esloveno Slavko Vincic. En simultáneo juegan Estados Unidos vs. Irán. Todos los combinados de la zona pueden clasificar a octavos de final o quedar eliminados, de acuerdo a los resultados que se den en la tercera fecha.

El encuentro genera gran expectativa por tratarse de países limítrofes con una historia política relevante que se traslada a las canchas de fútbol. Ejemplo de ello es que todavía sigue latente la celebración de los jugadores galeses en redes sociales cuando los ingleses quedaron eliminados en la Eurocopa 2016, hace media docena de años. Incluso, en las últimas horas Luke Shaw recordó esa actitud: “No estuvo bien lo que hicieron. Podemos decir cosas en las entrevistas, pero prefiero hablar en la cancha”. En los últimos días, además, hubo incidentes entre hinchas de ambos países en Tenerife, España.

Será la primera vez que se enfrenten en una Copa del Mundo. Las últimas 11 ocasiones en las que se vieron las caras Inglaterra no perdió. La última vez que Gales celebró un triunfo frente a su próximo rival en Qatar 2022 data de mayo de 1984 y lo hizo 1 a 0.

Gales e Inglaterra cerrarán el grupo B con el clásico británico
Gales e Inglaterra cerrarán el grupo B con el clásico británico

Cómo ver online Gales vs. Inglaterra

El encuentro se transmite en vivo por DSports y TyC Sports, por lo que también se puede ver en la plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.

En la previa, el favorito a quedarse con el triunfo según los pronósticos de las casas de apuestas es el combinado de Gareth Southgate con una cuota máxima de 1.59 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota paga hasta 9.50 y el empate, 4.80. Según El Bot del Mundial de LA NACION los ingleses tienen un 65,31% de posibilidades de triunfar y los galeses, 10,56%.

Probables formaciones

  • Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice y Jude Bellingham; Phil Foden, Mason Mount y Jordan Henderson; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

  • Gales: Danny Ward; Chris Mepham; Joe Rodon y Ben Davies; Neco Williams, Harry Wilson, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Connor Roberts; Kieffer Moore y Gareth Bale. DT: Kieffer Moore.

Gales todavía no pudo ganar ningún partido en Qatar 2022 y necesita los tres puntos
Gales todavía no pudo ganar ningún partido en Qatar 2022 y necesita los tres puntos

Qué necesitan para clasificar a octavos de final

Gales marcha último en la zona con un punto producto de su empate ante Estados Unidos en el debut y solo puede clasificar a octavos de final si le gana a su rival de turno y empatan Irán frente al conjunto norteamericano. A Inglaterra, por su parte, le alcanza con igualar para asegurarse su continuidad en el certamen. En caso de que triunfe, se quedará con el primer puesto.

A pesar de las remotas chances de continuar compitiendo en su primera Copa del Mundo, el jugador galés Joe Allen fue optimista de cara al cruce con sus pares ingleses: “Es una tarea difícil. Pero estamos completamente motivados para darlo todo por conseguir la victoria. Entonces, con suerte, existe la posibilidad de que avancemos”.

Cómo le fue en sus dos primeros partidos

En la primera fecha del grupo B Inglaterra goleó 6 a 2 a Irán y los tres primeros goles los consiguió en apenas 11 minutos: a los 35 del primer tiempo abrió la cuenta Jude Bellingham, a los 43 la estiró Bukayo Saka y a los 46 sentenció la historia Raheem Sterling. En el complemento, el futbolista de Arsenal agrandó la ventaja y poco después los asiáticos descontaron a través de Mehdi Taremi. Marcus Rashford y Jack Grealish marcaron los últimos tantos del elenco europeo que en el siguiente duelo ante Estados Unidos no pudo ratificar su condición de favorito al título y rescató un 0 a 0 en un juego que también pudo haber perdido.

En su debut en citas ecuménicas, Gales igualó 1 a 1 frente a los norteamericanos con un histórico gol de Gareth Bale de penal. Se trató, lógicamente de la primera anotación para su país en la historia de los mundiales. En la segunda jornada, perdió 2 a 0 con Irán al sufrir, luego de la expulsión de su arquero Wayne Hennessey, dos anotaciones en tiempo adicionado del complemento por parte de Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian y quedó último en su zona.