Cuándo juega Boca Juniors vs. Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores 2023: día, hora y TV
Boca Juniors inicia el derrotero de partidos trascendentales, que marcarán a fuego su futuro en la temporada, recibiendo este jueves a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023. El encuentro se disputará desde las 21.30 en la Bombonera y se transmitirá en vivo por Fox Sports y Telefé, por lo que también se podrá ver online a través de las plataformas digitales Star+, Pluto TV, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas sobre lo que ocurra en el enfrentamiento.
En la antesala al cotejo que arbitrará el colombiano Wilmar Roldán, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.80 contra 3.01 que paga la victoria del local. El empate cotiza hasta 3.10. La revancha se jugará una semana después en San Pablo y, antes de ese cotejo, el xeneize disputará el Superclásico contra River por la Copa de la Liga.
Boca Juniors vs. Palmeiras: todo lo que hay que saber
Copa Libertadores 2023 - Semifinales - Ida
Día: Jueves 28 de septiembre.
Hora: 21.30.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
TV: Fox Sports y Telefé.
Streaming: Star+, Pluto TV, Flow, DGO y Telecentro Play.
Minuto a minuto: Canchallena.
El conjunto dirigido por Jorge Almirón buscará un buen resultado para llegar al partido de vuelta con ventaja. En el primer ensayo formal de la semana el entrenador probó un once sin Valentín Barco entre los titulares, algo que sorprendió por el nivel que muestra en cada partido el juvenil. Su espacio lo ocupó Lucas Janson, pero el ‘Colo’ no está descartado para ser de la partida y podría ganarse un lugar en la formación inicial. Otra sorpresa fue la inclusión de Lucas Blondel en el lateral derecho. Nombres como los de Sergio Romero, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Frank Fabra, Cristian Medina y Edinson Cavani tienen su puesto asegurado.
Más allá de que no es favorito, el club del barrio porteño de La Boca tiene una estadística muy a favor frente a equipos brasileños en series mano a mano por el máximo torneo continental: de las 23 que disputó, se impuso en 17.
El Verdao, por su parte, concentra en un hotel de Puerto Madero y, tal manifestó en la previa el capitán Gustavo Gómez, que años atrás estuvo cerca de ser jugador de Boca, intentará mantener la llave abierta y cerrarla en el Allianz Parque de San Pablo: “Será un partido muy duro, de eso no hay duda, es un choque de gigantes. Creo que el encuentro de ida será clave. Estamos muy concentrados, trabajando muy duro para lograr un resultado positivo en Buenos Aires. Luego intentaremos eliminarlos frente a nuestros propios seguidores”. El equipo que será visitante no tiene a Dudú, quien sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y en la ofensiva estará solamente Artur como referencia de área.
Probables formaciones
Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony.
La última vez que ambos clubes se enfrentaron en la Copa Libertadores fue en 2018 y también en semifinales. En la ida Boca se impuso por 2 a 0 en la Bombonera y, posteriormente, fue empate 2 a 2 en Brasil por lo que avanzó a la definición el conjunto argentino. En cruces mano a mano, siempre ganó el xeneize. Antes de 2018 festejó en la definición de la edición 2000 y en las semifinales del 2001. El historial de partidos, en tanto, registra 25 duelos, muchos de ellos amistosos antes de la década del 80, con ocho alegrías brasileñas, cuatro porteñas y 13 igualdades.
Así llegaron a las semifinales
Boca lideró el grupo F con 13 puntos gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota. En octavos de final eliminó a Nacional de Uruguay por penales 4-2 tras empatar son goles en Montevideo y 2 a 2 en la Bombonera mientras que en cuartos superó por la misma vía a Racing por 4-1. En ambos cotejos fue igualdad sin tantos. Anotó 11 goles y recibió cuatro.
Palmeiras, por su parte, comandó la zona C con 15 unidades producto de cinco triunfos y una caída. En el primer cruce de eliminación directa superó por 1 a 0 a Atlético Mineiro con una victoria como visitante en la ida. En los cuartos de final ante Deportivo Pereira de Colombia también hizo la diferencia en el primer partido, en el que ganó por 4 a 0 y luego le alcanzó con un 0 a 0. Marcó 21 goles y recibió seis, todos en la etapa de grupos.