¿Cuándo iniciará vacunación de mayores de 50 años en Baja California?

Redacción
·2  min de lectura
¿Cuándo iniciará vacunación de mayores de 50 años en Baja California?
¿Cuándo iniciará vacunación de mayores de 50 años en Baja California?

Javier de Jesús Cabral Soto, comisionado del Gobierno Federal en Baja California para la Vacunación Covid-19, mencionó el pasado martes que se prevé que a finales de abril inicie la vacunación de adultos de 50 a 59 años en conjunto con los maestros, en esta entidad.
Al respecto, esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó durante su reporte diario que, por el momento todas las instituciones del Estado están enfocadas en terminar de aplicar las segundas dosis de la vacuna antiCovid a los adultos mayores de 60 años, y que “todavía no hay los lineamientos para iniciar la vacunación de 50 a 59”.
A su vez, señaló que vacunar a los menores de 60 años depende del suministro de la vacuna, por lo que una vez que se termine con la aplicación del refuerzo al actual grupo de adultos y al sector médico, comenzarán con el siguiente grupo al igual que con los maestros. “Al final de cuentas los maestros no es una gran cantidad de personas”, dijo.
Entre las estrategias que se podrían usar para la vacunación de los adultos mayores de 50 años, es continuar con los sitios masivos, además de cambiar de puntos, como escuelas con segundos pisos, ya que esta población tienen menos complicaciones de movilidad, comentó Pérez Rico.
A su vez, es posible que se segmente la aplicación de dosis por edades, como por ejemplo de 57 a 59 años y de 54 a 56 años; pero sin dejar de vacunar a los adultos mayores de 60 años que aún quieran recibir el antídoto, aseguró.
Hasta el corte del pasado martes 13 de abril, en Baja California 245 mil 972 personas de arriba de 60 años han recibido su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, mientras 54 mil 306 son los que ya obtuvieron su segunda dosis.

Video relacionado: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado