¿Cuándo inicia y termina el otoño en México?

·2  min de lectura
¿Cuándo inicia y termina el otoño en México?
¿Cuándo inicia y termina el otoño en México?

Con la llegada del mes de septiembre y el verano a punto de terminar, el hemisferio norte se prepara cada vez más para dar comienzo al período otoñal. El equinoccio de otoño entrará a nuestro país el próximo 22 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 12:21 pm, hora local de Tijuana y San Diego.
Durante este evento astronómico, el Sol alcanza su punto más alto en el cielo para un observador, ya que se sitúa en el plano del ecuador celeste, dando como resultado que el día y la noche tengan casi la misma duración en toda la Tierra. De esta forma en el hemisferio norte recibimos la llegada del otoño, y en el hemisferio sur, la primavera.
El otoño 2021 tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y finalizará con el solsticio de invierno, el martes 21 de diciembre del presente año.
Para México se espera que durante esta época los días sean templados, con una baja en las temperaturas durante la noche, al igual que tengamos días más cortos y noches más largas.
También cabe la posibilidad que para el sur de California y el norte de Baja California se presenten vientos de la condición Santa Ana, los cuales son muy secos y calientes, fenómeno climatológico que aparece regularmente en esta zona durante el otoño.
El cambio de color de las hojas de los árboles son otra característica única que sucede en dicha época del año, lo cual se debe, en palabras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), al proceso químico que realizan los árboles al cambiar de estaciones, regalándonos paisajes con tonos amarillos, anaranjados y rojizos, favoritos de muchas personas amantes de la naturaleza y de esta bella estación en nuestro hemisferio.
VIDEO RELACIONADO: Avistamiento de ballenas en Ensenada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.