¿Cuándo inicia en México ensayo de vacuna contra Covid en fase 3?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que esta semana comienza en México la aplicación de la dosis de la vacuna en fase 3 que desarrolla el laboratorio chino CanSino para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, la subsecretaria indicó que las vacunas, que se aplicarán a 15 mil voluntarios, fueron recibidas el pasado 30 de octubre por personal de la cancillería y custodiadas por la Secretaría de Marina (Semar).

"Esta misma semana se prevé el comienzo del ensayo clínico. Quisiera reconocer la extraordinaria labor profesional y expedita del doctor José Novelo, director general de la Cofepris y su equipo, por haber hecho de este histórico estudio clínico una autorización rápida, una autorización muy rigurosa.

"El proceso de evaluación fue arduo. No sólo se revisó que se cumpliera con los requisitos técnicos, científicos y bajo los más estrictos estándares internacionales, sino que también este protocolo -y Annette lo va a explicar ahora- contempla garantizar la integridad de los participantes, de los voluntarios y la seguridad de los pacientes", refirió Delgado.

En conferencia mañanera en Palacio Nacional, Martha Delgado Peralta indicó que los resultados de los 15 mil voluntarios a los que se les aplicará la dosis serán reportados a los laboratorios de la empresa CanSino Biologics, en Canadá.

"Ahí se van a agrupar con todos los demás países y se tendrá un reporte final", dijo.