¿Cuándo inicia cambio de horario en la frontera mexicana con EEUU?

·1  min de lectura
¿Cuándo inicia cambio de horario en la frontera mexicana con EEUU?
¿Cuándo inicia cambio de horario en la frontera mexicana con EEUU?

Como ya sabemos, el cambio de hora en México no se aplica para todos los estados. En el norte fronterizo la tendencia es adaptarse al horario establecido por los estados sureños de Estados Unidos. Lo anterior debido a que muchos mexicanos-estadounideses residen en lado mexicano de la frontera, pero laboran en el lado estadounidense.
Por lo anterior, mientras que los Estados de México cambiarán su reloj el sábado 29 de octubre antes de ir a dormir, en el norte de México será hasta el 6 de noviembre su turno. Cabe resaltar que se deberá atrasar. Esto incluye a los siguientes estados y municipios: de Baja California son Tijuana, Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y Mexicali.
De la misma manera, esto también aplicará a municipios de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. Otros lugares que no aplican el cambio de horario con el resto de México Quintana Roo y Sonora.
De acuerdo con lo publicado con el Centro Nacional de Metrología (CENAM): “Para el año en curso 2022, el horario de verano (excepto la franja fronteriza de Estados Unidos de América) da inicio el domingo 3 de abril y termina el domingo 30 de octubre”.
Así que ya sabes, no olvides que si eres del interior de república será el 29 de octubre por la noche cuando deberás cambiar la hora, mientras que si eres de las zonas anteriormente mencionadas de la frontera será hasta el 6 de noviembre.
VIDEO RELACIONADO: Secretario de Gobernación asegura que no habrá cambio en el horario de verano en Baja California.