¿Cuándo inicia la ampliación de L12 del Metro?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México alista para abril del 2024, la ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio.

Ayer domingo el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que para la ampliación de la Línea dorada se invierten mil 800 millones de pesos este año con un avance global incluyendo lo electromecánico del orden de 50%.

El UNIVERSAL publicó que, de acuerdo con una respuesta a una solicitud de transparencia, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) expuso que el monto de inversión total establecido en el Análisis Costo Beneficio es de 10 mil 057 millones 999 mil 978.29 pesos con IVA incluido.

---Van siete años de trabajos

La obra que comenzó a ejecutarse desde abril del 2016 tiene pendiente la construcción de la zona de abocinamiento interconexión Línea 12/ampliación L12 (Pantalón); las Estaciones Valentín Campa; Álvaro Obregón y Terminal Observatorio Correspondencia líneas 12 y 1.

Así como las lumbreras Ruiz Dael, Antigua vía la Venta, Lumbrera Calle, Jardín, Barranquilla.

La Sobse señaló que para el desarrollo de la obra subterránea ya fueron liberados 48 terrenos para su uso y están en proceso 7 más.