Anuncios

¿Cuándo será Primer Informe de Gobierno de Gallardo?

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Gallardo Cardona está por cumplir un año al frente del gobierno de San Luis Potosí.

La sección V del artículo 80 de la Constitución de San Luis Potosí marca como atribución para el gobernador presentar ante el Congreso del Estado, durante la segunda quincena de septiembre de cada año, un informe por escrito en el que manifieste el estado que guarda la administración pública y comparecer posteriormente, cuando así lo acuerde con el Poder Legislativo, a fin de responder a las observaciones que los Diputados le presenten sobre el particular. Es así como el actual mandatario Ricardo Gallardo Cardona deberá presentar su Primer Informe de Gobierno al cumplir sus primeros doce meses al frente de la administración estatal.

El gobernador potosino anunció el día en el que presentará el informe ante la sociedad.

Luego de entregar el documento al Congreso de San Luis Potosí, Gallardo Cardona dirigirá un mensaje a los y las potosinas.

¿Cuándo será el Informe de Ricardo Gallardo Cardona?

Este evento público se va a realizar el próximo lunes 26 de septiembre en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I.

Señaló que estas instalaciones cierran los lunes y así no se va afectar a las actividades diarias que se realizan.

Además, se llevará a cabo casi a finales del mes de septiembre, con la intención de poder acudir a varios de los informes municipales para lo cual se están cuadrando las agendas con los ayuntamientos.

"Será el 26 de septiembre para darles chance a todos los alcaldes, yo quiero ir presencialmente a varios de estos informes municipales, quiero visitar varios municipios, vamos a checar las agendas, me gustaría ir a varios", comentó.

---¿Qué incluirá en su informe de actividades?

Gallardo Cardona deberá presentar en el ejercicio de rendición de cuentas el esfuerzo y resultados realizados por la Administración Pública Estatal.

Destacó que los logros a incluir será la generación de nueva infraestructura en las cuatro regiones del Estado encaminada a la transformación del nuevo San Luis Potosí.

Así como la estrategia para el combate a la pobreza y para lograr el bienestar de miles de familias potosinas.

El mandatario estatal destacó que parte de este plan incluye los programas sociales que impulsa su Gobierno, dirigidos principalmente a mujeres, personas de la tercera edad, a la niñez y juventud potosina.