Cuándo habla Cristina Kirchner por primera vez en un acto público tras el atentado

Tras dos meses sin participar de actos públicos, Cristina Kirchner reaparecerá en uno
Tras dos meses sin participar de actos públicos, Cristina Kirchner reaparecerá en uno - Créditos: @Santiago Filipuzzi

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en un acto gremial el próximo viernes. Será la primera vez que hable públicamente tras el atentado que sufrió hace dos meses, cuando el pasado 1° de septiembre Fernando Sabag Montiel intentó dispararle en la puerta del edificio de su departamento porteño en Recoleta.

¿Dónde se pueden comprar dólares?

Se trata de un acto público organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), al que también asistirían su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El evento al que asistirá es el Congreso Anual del gremio metalúrgico, que encabeza Abel Furlán.

Del acto también participará Máximo Kirchner
Del acto también participará Máximo Kirchner

Tal como señaló LA NACION, el evento se da en momentos en los que aumenta la presión del sector que conduce Cristina contra el presidente Alberto Fernández para derogar o suspender de las elecciones de 2023 las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), previstas para agosto.

Los detalles del acto de la UOM

A través de su página oficial, la UOM lanzó un comunicado en el que brindó detalles sobre el acto:

Cuántos tipos de dólar hay en la Argentina

  • ¿Cuándo será? El próximo 4 de noviembre.

  • ¿A qué hora? El acto gremial está pensado para que inicie a las 13.

  • ¿Qué se conmemorará? Será el “gran cierre de los Congresos Regionales” de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

  • ¿Dónde se llevará adelante? En el microestadio municipal de Pilar “Ricardo Rusticucci”, en Washington 1104, Pilar.

  • ¿Quiénes están invitados? Según el comunicado oficial, “el Secretariado Nacional [de la UOM] comunica y convoca a las Seccionales, con sus cuerpos orgánicos y afiliados”.

¿Qué rol tendrá Cristina Kirchner en el acto?

Si bien fuentes cercanas a Cristina Kirchner dijeron a este medio que no tenían detalles sobre el acto del próximo viernes, el rol de la vicepresidenta será el de oradora en el cierre.

¿Cómo comprar dólares en el banco?

Por otra parte, en una entrevista radial, la senadora bonaerense del Frente de Todos Teresa García (cercana a la vicepresidenta) dijo: “Cristina estaría el viernes en un acto de la UOM, y habrá que estar muy atentos a lo que diga, porque será luego del intento de asesinato. Es la primera vez que va a hablar en público, más allá de la reunión que tuvo con los curas de la opción por los pobres”.

A su vez, la legisladora hizo una dura crítica a los tiempos de la Justicia por la investigación del intento de magnicidio: “Respecto de la lentitud de la investigación del asesinato, hay cosas que dejan mucho que desear, y esto no puede quedar librado al azar”. Asimismo, solicitó “ir a fondo” con las “conexiones” de los autores del frustrado ataque del jueves 1° de septiembre.

Las actividades de Cristina Kirchner

Aunque desde el intento de asesinato, Cristina Kirchner no participa de actos públicos, la expresidenta se mantuvo activa, en especial en las redes sociales.

Además, el 15 de septiembre pasado estuvo en el Senado con los curas de la opción por los pobres. En esa ocasión, agradeció las muestras de apoyo que recibió tras el ataque.

Sumado a esto, la semana pasada retuiteó un artículo de Página/12 titulado: “La trama de mentiras alrededor del intento de asesinato de Cristina Kirchner”, el cual en su bajada alude a “los nuevos lenguajes de la derecha”.

Más reciente en el tiempo, Cristina se expresó en redes sociales para celebrar el triunfo de Luiz Inacio Lula da Silva en el ballottage que lo consagró otra vez como presidente de Brasil.