¿Cuándo es el funeral de la niña de Uvalde que soñaba con ir a la escuela de arte?

·2  min de lectura
Historias del tiroteo en la escuela de Texas (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Historias del tiroteo en la escuela de Texas (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Los dolientes del domingo recordaron a una niña que era una aspirante a artista, cuya alegría por cumplir los 10 años cautivó a los corazones rotos de todo el mundo.

Alithia Ramírez estuvo entre los 19 niños que, junto con sus dos maestros, murieron el 24 de mayo cuando un hombre armado de 18 años abrió fuego con un rifle estilo AR-15 dentro de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. El funeral de Alithia fue programado para el domingo por la tarde en la Primera Iglesia Bautista. Los funerales continuarán hasta mediados de junio.

___

Alithia Ramírez

Alithia Ramírez, de diez años, era una niña cariñosa y empática a la que le encantaba dibujar.

Su obituario la describió como una joven inteligente y “extremadamente cariñosa que soñaba con asistir a la Escuela de Arte de París. Era muy confiable, siempre quiso cuidar de todos y fue un modelo a seguir para sus hermanos”.

Los padres de Alithia se reunieron con el presidente Joe Biden durante su visita a Uvalde el 29 de mayo, informó KENS-TV. Dijeron que Biden preguntó si podía tener uno de sus dibujos para colgarlo en la Casa Blanca.

Ryan Ramírez dijo que Biden les dijo a los padres: “Cuando lo colguemos, les enviaremos una foto de dónde está colgado y pueden verlo en cualquier momento”.

Ryan Ramírez corrió hacia Robb Elementary cuando se enteró del tiroteo. Le dijo a KTRK-TV que simplemente quería encontrar a su hija y llevarla a casa.

Después de su muerte, una foto de Alithia le dio la vuelta al mundo. En la imagen, ella tenía una gran sonrisa y vestía una camiseta teñida que decía: “No tengo solo un dígito” y “Tengo 10 años”. Su cumpleaños fue el 28 de abril.

Más tarde, su padre publicó esa misma foto en Facebook sin palabras, pero con Alithia con alas de ángel.

“Esta es la pesadilla de un padre. Esto es lo peor de lo peor”, dijo Ryan Ramírez a KENS-TV el miércoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.