¿Cuándo es el feriado de Carnaval en 2021?

LA NACION
·2  min de lectura

En menos de un mes será el primer feriado extra largo de 2021. Se trata de la festividad de Carnaval que, según indica el calendario, cae el lunes 15 y el martes 16 de febrero.

Consultá el calendario de feriados

La fecha es considerada como un feriado inamovible. Por lo tanto, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante la fecha libre, deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

El de Carnaval, sería el primero de los tres de fines de semana extra largos de 2021. De hecho, luego viene Semana Santa en abril. Mientras que el mes siguiente se celebra el Día de la Revolución de mayo que cae martes, pero el Ministerio del Interior estableció que el lunes 24 sea un feriado con fines turísticos.

Cuándo empiezan las clases 2021 en CABA

El último, es el viernes 8 de octubre que se añade con fines turísticos al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En rigor, la fecha de su celebración es el 12 de octubre, pero se traslada al lunes 11 y, entonces, conformará cuatro días libres sucesivos.

"Ya tendremos tiempo de festejar el Carnaval", dicen los murgeros ante la suspensión de los corsos

"Las murgas llevan la alegría a los barrios, pero lo primero es la salud. Ya tendremos tiempo de festejar el Carnaval", dijo el delegado de las murgas del Circuito Carnaval Porteño, Felipe Fiscina, que, a través de una carta al Ministerio de Cultura, en representación de las agrupaciones y organizadores de corsos, decidieron suspender los festejos presenciales del mes próximo para evitar la propagación del Covid-19. Eso sí: apuestan a transmitir la celebración vía streaming.

Horóscopo. Qué será de tu semana del 24 al 30 de enero 2021

Ante la situación sanitaria, los integrantes de este colectivo se movilizaron desde el comienzo de la cuarentena para adaptarse a las circunstancias. "La pandemia nos hizo rever lo que temíamos desde marzo, que no se planteaba un futuro muy benigno. Nos organizamos de manera virtual, creamos comisiones de trabajo desde mayo para avanzar con los protocolos y poder continuar con las murgas, pero el 28 de diciembre decidimos que había que suspenderlas", manifestó Fiscina.