Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuándo es el próximo feriado de 2022?

Cuándo llegará el próximo día feriado del año
Cuándo llegará el próximo día feriado del año

A la espera de una pausa o un fin de semana más extenso que lo habitual, muchos empiezan a preguntarse cuándo será el próximo feriado. El día más cercano de estas características corresponde al miércoles 18 de mayo, cuando se realizará el Censo 2022 y, por tratarse de una jornada marcada por la consulta poblacional en todo el territorio argentino, el Gobierno lo decretó como feriado nacional.

Censo 2022: ¿qué pasará con quienes no contesten las preguntas online?

Entonces, este miércoles 18 de mayo será el próximo feriado a raíz de la encuesta poblacional en todo el país que no se realizaba hace 12 años y que, por sus características particulares, la jornada fue declarada feriado a través del decreto 42/2022.

Además, para quienes deseen tener un día para descansar y cortar la semana, el 25 de Mayo, Día de la Revolución, caerá miércoles. Así, a pesar de que no habrá un fin de semana extra largo como ocurrió en los meses previos, mayo ofrecerá estos días no hábiles entre semana.

Solo por esta vez, el Censo nacional 2022 fue declarado feriado nacional a través del decreto 42/2022
Solo por esta vez, el Censo nacional 2022 fue declarado feriado nacional a través del decreto 42/2022


Solo por esta vez, el Censo nacional 2022 fue declarado feriado nacional a través del decreto 42/2022

Cómo será la actividad el día del Censo 2022

De acuerdo a la información oficial que se puede consultar en la página web del Censo 2022, entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas.

Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios, según lo establece la Ley 24.254.

Además, el día del Censo el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Censo 2022: cuándo se realizará y en qué horario se deberá permanecer en el domicilio

A su vez, el día del Censo será feriado nacional precisamente para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar. “Si vas a salir de tu casa, asegúrate de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital. No es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar”, indica la web del Censo 2022.

De esta manera, los habitantes deberán permanecer en sus hogares para esperar al censista, independientemente de que hayan completado el formulario del censo digital, ya que deberán entregar el comprobante que emite el sistema una vez finalizada la carga y, solo así, quedará completa la toma de datos en esa vivienda.

El Censo 2022 será el primero que se llevará a cabo con la modalidad híbrida y el usuario puede anticipar la carga de datos en el sitio oficial para agilizar el paso del censista por el domicilio. También se combinará con la modalidad tradicional en la que se completa el cuestionario de manera personal.

Cuándo cae el tercer feriado del mes

Considerando que el 1° de mayo, correspondiente al Día del Trabajador, coincidió con un día domingo, el feriado posterior al Censo 2022 es el del 25 de Mayo y sería el tercero en el mismo mes.

La jornada recuerda la formación del Primer Gobierno Patrio, que se fue gestando con las revueltas de los días previos frente al Cabildo, con el reclamo ferviente por la independencia del gobierno español.

25 de Mayo: qué ocurrió cada día hasta la conformación de la Primera Junta

Fueron días que estuvieron marcados por acontecimientos de lucha política e ideológica que sentarían las bases de la independencia nacional.

Tras varias horas de debate y de reclamo popular, aquel 25 de Mayo de 1810 se dieron a conocer los nombres de los nuevos integrantes de la junta de gobierno. Cornelio Saavedra ocupó el cargo de presidente de la Primera Junta. Los vocales fueron: Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu y Juan Larrea. El rol de secretarios lo completaron: Juan José Paso y Mariano Moreno.