Cuándo es la Feria del Libro de Buenos Aires de 2022: horarios y cuánto cuestan las entradas

·3  min de lectura
Este año, la Feria del Libro volverá a celebrarse de forma presencial
Hernán Zenteno

Después de dos años sin presencialidad por la pandemia de coronavirus, la Feria del Libro volverá a realizarse en su formato y fechas habituales para la edición 2022. Como solía ocurrir, La Rural se vestirá con distintos stands y contará con la presencia de varios autores, entre los que se destaca un personaje célebre como lo es Mario Vargas Llosa, en un evento que se extenderá por más de dos semanas.

Hacia la Feria del Libro con escasez de papel, alta inflación y aumentos en el precio de los ejemplares

Concretamente, la Feria del Libro se celebrará entre el jueves 28 de abril y el lunes 16 de mayo. Este año, las puertas se abrirán en horas de la tarde y habrá una noche en la que el horario será extendido. Además, los sábados y domingos comenzará una hora más temprano.

Días y horarios

  • Lunes a viernes se podrá asistir de 14 a 22

  • Sábados y domingos tendrán horario de 13 a 22

  • El sábado 30 de abril tendrá horario especial porque se celebra la Noche de la Feria. Ese día abrirá de 13 a 24

El precio de las entradas será de $300 en caso de asistir a la Feria del Libro de lunes a jueves y $450 para visitarla de viernes a domingo. Además, de manera online es posible adquirir un pase por tres días que tiene el valor de $700. Los tickets se pueden comprar en el sitio oficial o en las boleterías a partir de la fecha de apertura. En el marco de la Noche de la Feria, el 30 de abril se podrá ingresar gratis a partir de un horario que todavía no fue especificado.

Asimismo, hay personas que no tendrán que abonar una entrada para poder entrar al evento. Quienes están incluidos en este beneficio son: menores de hasta 12 años, personas con discapacidad, alumnos que visiten la feria como parte de una excursión escolar y docentes, que deberán acreditarlo con un recibo de sueldo.

La Feria del Libro se extenderá entre el 28 de abril y el 16 de mayo
Rodrigo Nespolo


La Feria del Libro se extenderá entre el 28 de abril y el 16 de mayo (Rodrigo Nespolo/)

Por su parte, los estudiantes, jubilados y pensionados también podrán ingresar sin cargo, pero solo de lunes a viernes. Para poder acceder a este beneficio, deberán mostrar algún carnet o comprobante que refleje alguna de las condiciones.

El predio de La Rural tendrá tres puntos de ingreso para el evento: Av. Sarmiento 2704, Av. Cerviño 4474 y Av. Santa Fe 4201. Los dos primeros cuentan con estacionamiento.

Autores que participarán

En distintas presentaciones y charlas, estarán presentes Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada, Florencia Bonelli, Guillermo Martínez, Darío Sztajnszrajber, Soledad Barruti, Gabriel Rolón, Felipe Pigna, María Florencia Freijo y los caricaturistas Tute y Liniers, entre muchas otras figuras. En el plano internacional, la Feria del libro contará con distintos autores entre los que se destacan Mario Vargas Llosa y John Katzenbach.

De Borges con Susan Sontag a Fontanarrosa con Serrat: momentos mágicos de la Feria del Libro

Esta edición tendrá la particularidad de que rendirá homenaje a Quino, teniendo en cuenta que es la primera vez que se celebra el evento desde su fallecimiento. Por otro lado, habrá una serie de talleres y actividades en honor a Gabriel García Márquez y José Samarago.

La Feria del Libro también tendrá el Festival Internacional de Poesía, el Encuentro Internacional de Bookfluencers, una zona dedicada a autores infantiles y una serie de cursos y otras actividades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.