¿Cuándo pueden los estadounidenses volar a Europa? La UE prepara nuevas normas de viaje

·2  min de lectura
 (AFP/Getty Images)
(AFP/Getty Images)

Los embajadores de la Unión Europea se reunirán el miércoles para finalizar un plan que permita a las personas completamente vacunadas volar a Europa sin cuarentena o pruebas de COVID.

Se espera que Estados Unidos esté incluido en la llamada "lista verde" de países, lo que significaría que los estadounidenses que han recibido una vacuna COVID pueden visitar el continente este verano.

Los residentes de siete países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Singapur e Israel, actualmente pueden ingresar a la UE para viajes no esenciales.

A ellos se unirían los Estados Unidos y el Reino Unido, que ahora tienen una baja incidencia de COVID y altas tasas de vacunación.

Europa espera salvar parte de la lucrativa temporada turística de verano en 2021, después de un desastroso 2020.

La propuesta pide el levantamiento de la prohibición de viajes no esenciales en países que tienen menos de 100 infecciones por COVID por cada 100.000 personas; la tasa elegible actual es inferior a 25. Estados Unidos tiene 35 por 100.000 y el Reino Unido tiene 44.

Leer más: Vacunas COVID disponibles Estados Unidos “probablemente” sean efectivas contra variante india

Poco menos del 50 % de la población adulta en los Estados Unidos está completamente vacunada, habiendo recibido dosis completas de una de las vacunas aprobadas.

Para ser elegible para viajar, se espera que las personas tengan que esperar hasta 14 días después de su segunda dosis.

Se espera que los embajadores aprueben la propuesta el miércoles y los ministros de Comercio de la UE seguirán la adopción formal el jueves. La lista de países elegibles se actualizará cada dos semanas.

Continúan las conversaciones sobre cómo hacer que los certificados de vacunas de Estados Unidos sean elegibles como prueba de inmunidad para los visitantes.

Liderando el impulso para la apertura están los diplomáticos de países como Grecia, Italia y España, que son más dependientes del turismo. Argumentan que el aumento de los niveles de vacunación hace que la medida existente de la tasa de infección sea menos relevante.

Grecia ya ha tomado medidas para aceptar visitantes estadounidenses con prueba de vacunación o una prueba de COVID negativa.

Gran parte de Europa permanece bajo un "Aviso de No Viajar" según el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos, aunque se cree que esto también puede cambiar en un futuro próximo.

Las excepciones actuales para los estadounidenses en la UE que se clasifican en el nivel de aviso más bajo de "Reconsiderar viajes" son España, Dinamarca, Estonia y Austria.

El Reino Unido, Bosnia, Albania y Bielorrusia son los países no pertenecientes a la UE que actualmente se encuentran bajo esa clasificación.

Relacionados

El CEO de Kroger recibió un bono de $22,4 millones luego de recortar el pago por riesgo de Covid para los empleados

OLD x2 ¿Puedo tomar alcohol antes o después de mi vacuna contra el covid-19?

NY: vacunados contra COVID ya pueden quitarse la mascarilla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.