¿Cuándo se entregarán los cheques de ayuda económica en Estados Unidos?

Alex Woodward
·2  min de lectura
<p>El Secretario del Tesoro aseguró que a partir de la próxima semana, los estadounidenses comenzarán a recibir la ayuda económica</p> (POOL/AFP via Getty Images)

El Secretario del Tesoro aseguró que a partir de la próxima semana, los estadounidenses comenzarán a recibir la ayuda económica

(POOL/AFP via Getty Images)

Millones de estadounidenses podrían recibir $600 dólares en pagos directos antes de que termine el 2020 luego de la aprobación de un paquete de ayuda de $900 mil millones de dólares a ocho meses de la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas.

Horas antes de una fecha límite de medianoche que evitó el cierre del gobierno, después de varias semanas frustrantes de debate, los líderes del Congreso acordaron una legislación que incluye $600 dólares en pagos directos para la mayoría de los estadounidenses, junto con $300 dólares en ayuda federal por desempleo semanal, una extensión de una moratoria sobre los desalojos y $25 mil millones de dólares en asistencia para el alquiler, $ 284 mil millones para empresas y otros $20 mil millones de dólares para la distribución local de la vacuna Covid-19 , entre otras disposiciones.

Los miembros del Congreso habían acordado alguna forma de pagos directos a los estadounidenses luego de un pago único de abril que puso $ 1.200 de dólares en millones de cuentas bancarias de estadounidenses. Pero los republicanos rechazaron los esfuerzos para hacer lo mismo, ocho meses después, a pesar de una pandemia que empeoraba y más de 20 millones de personas sin trabajo.

Tras un acuerdo de última hora sobre el alcance del paquete de ayuda el domingo por la noche antes de un posible cierre del gobierno, el texto de la legislación no se ha publicado.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, le dijo a CNBC el lunes que los estadounidenses podrían esperar comenzar a recibir pagos antes del comienzo de 2021.

Dijo que los pagos podrían enviarse la próxima semana.

Las personas, incluidos los niños, recibirán 600 dólares en forma de pago directo del gobierno de los Estados Unidos a cuentas bancarias. Una familia de cuatro miembros podría recibir un total de $2.400 dólares.

Esos pagos se aplicarían solo a las personas que ganaron $ 75,000 dólares o menos con base en las ganancias del año fiscal 2019, no en 2020. Las personas que ganaron $99,000 dólares o más ese año no serían elegibles para recibir pagos.

"La gente verá este dinero a principios de la próxima semana", dijo Mnuchin en CNBC, "así que es muy rápido. Es dinero que se recircula en la economía, por lo que la gente sale y gasta este dinero y eso ayuda a las pequeñas empresas. Eso ayuda a que más personas vuelvan a trabajar".

Los pagos del seguro de desempleo se extenderán hasta 11 semanas de alivio federal "mejorado", a partir del 27 de diciembre, según los legisladores.

Relacionados

Legisladores: paquete de ayuda económica por COVID “es insuficiente”

Congreso de Estados Unidos acuerda paquete de ayuda por COVID-19