Anuncios

Cuándo empieza el Córdoba Open 2023: días, horarios y TV de los partidos

El Córdoba Open se juega en un estadio ubicado a metros del Mario Alberto Kempes y tan sólo tiene cuatro años
El Córdoba Open se juega en un estadio ubicado a metros del Mario Alberto Kempes y tan sólo tiene cuatro años - Créditos: @Córdoba Open

Desde este lunes se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes el Córdoba Open 2023, el ATP 250 con el que se abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que incluye, además, el Argentina Open de Buenos Aires entre el 13 y 19 de febrero. De los 28 jugadores que tiene el cuadro principal, 10 son argentinos.

Los dos mejores preclasificados del campeonato son albicelestes: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. Sebastián Báez es el cuarto y ellos tres junto al tercer sembrado, el español ganador de la última edición, Albert Ramos Viñolas; esperan rival en la segunda rueda.

Los jugadores mejor rankeados que jugarán el Córdoba Open 2023
Los jugadores mejor rankeados que jugarán el Córdoba Open 2023
  • Los partidos se disputan en los turnos tarde y noche y se transmiten en vivo por Fox Sports 2. La señal deportiva se puede sintonizar también en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. En los tres casos se requiere ser cliente del cableoperador.

El ATP 250 cordobés se realiza desde 2019 y en sus cuatro ediciones tuvo campeones diferentes. En la primera ocasión celebró Juan Ignacio Londero, que superó en la final a Guido Pella. En 2020 el chileno Christian Garín le ganó la definición a Diego Schwartzman mientras que, un año después, Juan Manuel Cerúndolo se impuso al español Albert Ramos y ganó su primer título ATP. El español es, justamente, el último vencedor porque en 2022 se impuso en el partido más importante a Alejandro Tabilo.

Francisco Cerúndolo jugó la Copa Davis con Argentina en Finlandia y disputará el Córdoba Open
Francisco Cerúndolo jugó la Copa Davis con Argentina en Finlandia y disputará el Córdoba Open - Créditos: @Emmi Korhonen

Uno por uno, los argentinos en el cuadro principal

  1. Diego Schwartzman: es el mejor preclasificado y aguarda rival en la segunda ronda. Enfrentará en su debut al ganador del duelo entre el español Pablo Andújar y Juan Manuel Cerúndolo, campeón en 2021.

  2. Juan Manuel Cerúndolo: recibió un Wild Card y debutará contra el español Pablo Andújar. Campeón en 2021, si gana en su debut enfrentará a Diego Schwartzman. En semifinales puede cruzarse con Báez.

  3. Guido Pella: es otro de los argentinos que recibió una invitación al cuadro principal y su oponente es Andrea Vavassori, que en la última etapa de la clasificación superó al argentino Camilo Ugo Carabelli.

  4. Pedro Cachín: quien debutó en la Copa Davis con la selección argentina este fin de semana ante Finlandia es el quinto preclasificado del certamen y su oponente en la primera etapa será el boliviano Hugo Dellien, quien llegó desde la clasificación al derrotar en el último juego al argentino Nicolás Kicker.

  5. Sebastián Báez: el joven de 22 años es el cuarto sembrado del Córdoba Open y arrancará su participación en la segunda ronda contra el vencedor del francés Hugo Gastón y el italiano Hugo Darderi, quien llegó desde la clasificación al superar en el último juego al argentino Juan Pablo Ficovich. En semifinales puede cruzarse con Schwartzman.

  6. Tomás Martín Etcheverry: su primer partido en el campeonato será contra el portugués João Sousa. De vencer, lo esperan el español Pedro Martínez o el chileno Cristian Garín.

  7. Federico Coria: sexto preclasificado, se medirá en la primera etapa contra Thiago Monteiro de Brasil. Si gana, en octavos de final jugará contra Facundo Bagnis o Marco Cecchinato.

  8. Facundo Bagnis: quien también debutó en la Copa Davis en la serie entre la Argentina y Finlandia -cayó en el último singles contra Emil Ruusuvuori- tendrá en frente al italiano Marco Cecchinato en la primera ronda. De sonreír, jugará en la segunda etapa contra Federico Coria o Thiago Monteiro.

  9. Federico Delbonis: llegó desde la clasificación al derrotar en el último partido a su compatriota Thiago Agustín Tirante y enfrentará en la primera ronda a Alejandro Tabilo. De ganar, se medirá con Francisco Cerúndolo.

  10. Francisco Cerúndolo: segundo sembrado del campeonato, aguarda en octavos de final por el ganador del chileno Alejandro Tabilo y Federico Delbonis. En semifinales puede cruzarse con Albert Ramos Viñolas, último campeón.

El cuadro principal del Córdoba Open 2023, con diez argentinos dispuestos a pelear el título
El cuadro principal del Córdoba Open 2023, con diez argentinos dispuestos a pelear el título