¿Cuándo se emite Greta Thunberg: Un año para cambiar el mundo y de qué se trata?

Roisin O'Connor
·1  min de lectura
Greta Thunberg con David Attenborough (PA)
Greta Thunberg con David Attenborough (PA)

Siguiendo el documental de la BBC, I Am Greta, la nueva serie Greta Thunberg: Un año para cambiar el mundo, se transmite en BBC One.

El programa de tres partes sigue a la activista sueca mientras trata con los negadores del cambio climático y los escépticos que reaccionan a su emocionalismo percibido, mientras intenta que escuchen la ciencia.

También viaja para presenciar el impacto de la crisis climática con sus propios ojos, desde el derretimiento de los glaciares hasta los bosques moribundos, y habla con los sobrevivientes de los incendios forestales en California.

¿Cuándo sale al aire?

El primer episodio de Greta Thunberg: Un año para cambiar el mundo se transmite esta noche (lunes 12 de abril) a las 9 p.m. en BBC One, y sigue a Thunberg mientras viaja por América del Norte con su padre, Svante, para asistir a una conferencia climática en Chile.

También se muestra a Thunberg suplicando a los espectadores y políticos que ignoren los ataques personales contra ella y escuchen sus advertencias sobre el planeta.

“La gente dice muchas cosas sobre mí”, dice. “La gente escucha cuando hablo. Pero no quiero que me escuches. Quiero que escuches a la ciencia.

"Ya no podemos apartar la mirada de esta crisis".

Leer más: Greta Thunberg se une a la fiesta de los memes sobre el Ever Given en el Canal de Suez

Al igual que con el primer documental, I Am Greta, el programa incluirá imágenes nunca antes vistas detrás de escena y la mostrará reflexionando sobre lo que se ha logrado hasta ahora, junto con los enormes desafíos que aún enfrenta el mundo.

Relacionados

Suecia dedica sello postal a ambientalista Greta Thunberg

El canal de noticias BBC World tiene prohibido emitir en China

La policía de la India arresta a una activista climática vinculada al movimiento de Greta Thunberg